Plokkfiskur, impronunciable pero menos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Islandia
La laguna azul islandesa, buen lugar para ir de 'picnic'Sé que para muchos de ustedes la receta que pretendo participarles es de muy difícil pronunciación. El idioma islandés no resulta muy popular fuera de nuestra isla, pero no crean, una vez que se ponen a aprenderlo pasa como con el plato de pescado que quiero que prueben: será complicado dejarlo. El guiso en cuestión se llama plokkfiskur y una de las cosas buenas que tiene es que se cocina en menos de media hora.

Sofreímos la cebolla con el apio, ambos diluidos en un poco de mantequilla (también es posible hacerlo con aceite de oliva) hasta que se pongan tiernos. Paralelamente cocemos a fuego lento el pescado en una olla con caldo de pescado y lo reservamos. Necesitamos hacer algo de salsa con mantequilla derretida a la que añadimos harina. Lo removemos al fuego y le añadimos leche hasta que la salsa espese.

Sólo nos resta sazonar con sal y pimienta al gusto del consumidor. Le añadimos el apio, las cebollas, las patatas y el pescado a la salsa. Se sirve caliente con pan moreno, preferentemente. Hay quien lo acompaña con aceitunas. Los ingredientes para cuatro comensales siguen como aparece aquí: dos tazas de leche, sal, pimienta, media taza de patatas hervidas a cuadros, media más de ajo picado, un cuarto de cebolla en dados, dos de leche, cuatro cucharadas de harina y otras cuatro de mantequilla. Una taza y media de pescado cortado en láminas (da igual el pescado, aunque suele quedar mejor con pescado azul).
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy