Italia
Roma recibe el Año Nuevo en plan bacanal PDF Imprimir E-mail
Italia
Escrito por David Navarro   
La multitud llena la Piazza de SpagnaLa noche de fin de año es uno de los momentos más especiales del año. Normalmente promete mucho, pero todas esas expectativas pueden llegar a no cumplirse. Lo importante es siempre tener un buen plan. Así que me junté con unos diez o doce amigos para pasar esa velada en Roma, lugar que a priori parece de lo más llamativo.

En una ciudad ajena al quehacer diario de uno, no resulta una tarea sencilla atinar con la mejor forma de celebrar la llegada de nuevo año. Un ejemplo claro es que ni siquiera en tu propia urbe, se sabe por qué optar. En una noche complicada. Con muy poco tiempo hay que tener en cuenta varias variables, la primera: ¿dónde se reúnen los romanos de pura cepa a las doce de la noche? Pues bien, nos enteramos que hay varios puntos, pero especialmente la cosa se concentra en la Piazza del Popolo y en la Piazza de Spagna.
Leer más...
 
El Coliseo como punto de partida para conocer Roma PDF Imprimir E-mail
Italia
Escrito por Marina Romero   
El Coliseo con su iluminación nocturnaAl punto neurálgico de lo que fuera el Imperio Romano se puede llegar hoy en día con el metro, la línea B, parada Coliseo. Nunca Vespasiano se hubiera planteado este medio de transporte para venir a ver un espectáculo de circo. Para quitar las dudas, hablamos de Roma.

Por supuesto lo primero que te encuentras es el Coliseo. Además muy cerca quedan los Foros Imperiales, el arco de Constantino y el de Tito. Un consejo, no pagar por ver los Foros, ya que lo que se paga no merece la pena porque la mayoría se puede ver simplemente paseando por allí. Se puede atravesar la mayor parte de los Foros sin pagar y lo único que se restringe al público es una parte que tampoco es para tanto. Allí dentro, te das cuenta de cómo fue el imperio Romano. Te haces una idea perfecta de cómo eran las urbes, los edificios, las calles, la organización. Todo es una maravilla. Recomiendo llevar una guía de bolsillo como complemento.
Leer más...
 
Pompeya y los napolitanos PDF Imprimir E-mail
Italia
Un nutrido grupo de napolitanos en un entorno 'insalubre'Nápoles y Pompeya son el culmen del contraste. Apenas separados por el Vesubio encontramos dos mundos tan distantes conceptualmente como lo están en el tiempo. El orden, la belleza, lo místico y espectacular en las ruinas sin vida de Pompeya. Lo caótico, lo vivo, lo más humano y terrenal en la gran ciudad del sur de Italia, Nápoles. Dos mundos, dos realidades, una combinación fascinante, que sin duda merece la pena visitar.

Nápoles está a la altura de su fama. Sus calles parecen el escenario de una representación de teatro donde los principales actores, los napolitanos, clavan su papel. Los voceríos, las ropas tendidas en cada calle, las extravagantes bodas, las vespas que en Nápoles tienen tres plazas… Una ciudad apasionada que hay que vivirla en sus calles y con sus gentes.
Leer más...
 
El punto de la decadencia de Cagliari PDF Imprimir E-mail
Italia
Una panorámica de Cagliari desde el BastioneCagliari, la capital de Cerdeña, tiene un punto de decadencia que la hace entrañable.  La ciudad no aporta demasiado, la verdad, pero mantiene un aspecto de vida de pueblo que resulta simpático. Claramente el meollo de lo que hay que patear está situado en los barrios de Marina, Castello y Stampace.

Este último mantiene la esencia antigua de la ciudad, con calles que guardan su fisonomía más o menos parecida a hace nueve siglos, cuando a cada esquina o casi se ubicaba una iglesia. A día de hoy la vida gira en torno a la Piazza Carmine. Sentarse en sus bancos y ver pasar la vida con los niños jugando al fútbol y los viejos charlando de política es lo suyo.
Leer más...
 
Osarios romanos para los más exquisitos PDF Imprimir E-mail
Italia
Escrito por Marina Romero   
El conocido Moisés de Miguel ÁngelRoma, la capital italiana, desborda en cuanto cosas para ver; aprovecho para dejar algunos detalles.

Estar en Roma y no ver el Moisés de Miguel Ángel tiene delito. Pero a muchos le pasa. Yo por poco no voy. Eso sí, está un poco retirado. La parada de metro más cercana es Cavour, la azul. Al llegar resulta que ni es un museo ni nada, sino una iglesia, San Pietro in Vincoli. Allí, sólo, discreto, como si se le hubiera olvidado con el tiempo que es una de las esculturas más comentadas de la historia, se encuentra él. De quien Miguel Ángel dijo cuando la acabó “Y ahora, habla”.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3