Un aperitivo para liarla en Venecia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Italia

Mari Grazia Cucinotta siempre tiene tiempo para un spritzEl aperitivo por excelencia de la zona de Venecia y el Trieste italiano se llama spritz. Si usted quiere quedar como un rey cuando visite la ciudad de las góndolas, que le quede claro que debe pedirse en cualquier bar un clasiquísimo spritz antes de almorzar. Nadie dudará de que usted es un habitual de los canales. Eso sí, les advierto de que se trata de un aperitivo con contenido alcohólico. Aunque no sean mucho de beber, denle una oportunidad. Está de muerte. Además resulta muy fácil de preparar en casa.

Existen algunas variantes de esta bebida, que por cierto tiene su origen en la dominación austro-húngara del Véneto. No en vano el spritz también es muy popular en Alemania, por ejemplo. Necesitaremos para la elaboración vino blanco seco, agua mineral con gas o agua de seltz y Campari, Aperol o Cynar para darle el toque final. Es a gusto del consumidor, pero yo recomiendo el Aperol por su distintivo color y saborcito a manzana. Para finalizar le colocamos una rodaja de naranza. Ojo, no de limón. Eso es de catetos.



Los porcentajes van así: 30 por ciento de vino, 40 de agua y 30 de aperol. Más o menos. Hagan pruebas hasta encontrarle el punto. Hay también quien gusta de adornarlo con una aceituna, pero yo lo veo más para los que van de James Bond por la vida. Existen, insisto, muchas variantes del spritz. Yo les ofrezco la más clásica en la zona veneciana, pero son libres de probar las que de deseen. Salud.


Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy