Polenta de forma rápida PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Italia

Una conocida película sobre la ToscanaLes escribo desde la Toscana, esa región que encarna la mejor versión del espíritu romántico de Italia. El acompañamiento clásico de los principales platos de nuestra cocina es la polenta, una guarnición elaborada a base de sémola de maíz. Les ofrezco una receta para elaborar polenta de forma casera. Se trata de algo muy nutritivo, tomen buena nota. Mi favorito, advierto, es la polenta con salsa de verduras.

Necesitaremos 500 gr. de polenta precocida (sémola de maíz), un litro de agua y otro de leche, una cucharadita de sal y unos 50 gramos de mantequilla. También es posible hacerlo con polenta no cocida.

Hervimos agua mezclada con la leche y le echamos encima de la polenta, que previamente hemos salado. Removemos con  ritmo y con una cuchara de madera para que quede una pasta espesa y sin grumos. Lo dejamos reposar unos minutos y se sirve. No me digan que no es fácil y rápido.

Si hemos optado por polenta no precocida, habrá que alargar la cocción durante unos quince minutos a fuego lento, sin parar de remover. Una vez lista, es el momento para darle el toque de mantequilla a fin de que quede más suave de textura.

Comentarios (1)Add Comment
0
phileas
marzo 14, 2010
Votos: +1
...

no parece complicado, pero tengo mis dudas de que sea digestivo

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy