Liechtenstein
Liechtenstein: atravesando un diminuto Principado (II) PDF Imprimir E-mail
Liechtenstein

El castillo de Vaduz es de auténtica postalEs domingo y bastante tarde, lo que por estos parajes, no muy distintos de Suiza, no ayuda a la hora de encontrar un lugar donde comer. Pasamos por delante de bancos (Liechtenstein es considerado un paraíso fiscal o 'tax heaven'), edificios con placas de despachos de abogados, de consultoras y auditoras, y alguna tienda de recuerdos casi consagrada a la filatelia –la producción de sellos para coleccionistas es una de las fuentes de divisas del país-. Terminamos comiendo en una terraza en una de las plazas principales.

¿Gastronomía típica de Liechtenstein? Si la hay, no aparecía en nuestra carta y no era cosa de buscar otro lugar. En uno de los edificios de la plaza vemos una placa que dice que Johann Wolfgang von Goethe pasó la noche del 1 al 2 de Junio de 1788 en Vaduz (a la vuelta de su famoso “Viaje a Italia”), motivo por el cual Liechtenstein alcanzó un acuerdo de colaboración con una universidad alemana para el estudio del autor germano. Esto nos confirma que no son muchos los ilustres que han vivido o visitado el Principado.


Leer más...
 
Liechtenstein: atravesando un diminuto Principado (I) PDF Imprimir E-mail
Liechtenstein

El Liechtensteinische Landesbank y su curiosa fuente de delanteLiechtenstein es una visita “de paso”, no propiamente un destino en sí mismo, salvo por que se vaya en viaje de negocios a uno de sus numerosos bancos, o por que se busque darle un toque exótico a las vacaciones de esquí.

Para nosotros, Liechtenstein era un punto en medio de nuestra ruta hacia Graubünden, en el sur, viniendo desde el Bodensee o lago Constanza, un lugar increíble, confluencia de Suiza, Alemania y Austria, y destino preferente sobre todo para los amantes del ciclo-turismo (verlos dando la vuelta al lago dan ganas de cambiar los planes; quizás algún día).Al atractivo del paisaje del lago y las montañas, se añaden lugares maravillosos como la isla de Lindau, de parada obligada.

Leer más...