Se lía en gordo en la noche de Vilnius Imprimir
Lituania

Una bella lituana la lía con la nieve Llama la atención en Vilnius y en el resto de Lituania por extensión lo bien que canta la gente. De verdad, se entonan de maravilla. Hay una afición por el canto bien entendido que yo comparto pero sólo en la teoría. Cero en la práctica. Nuestro último día en Vilnius pudimos comprobarlo en un bar muy recomendable que se llama Artistae, en una callejuela del pleno centro. Se montó un karaoke pero con mayúsculas.

Los chavalitos que cantaban no tenían más de veinte años, pero vaya calidad en las voces. Nosotros pensamos por un momento pedir la Macarena, de Los del río, pero para hacer el ridículo siempre hay tiempo y decidimos dejarlo para la ducha. Un par de recomendaciones más para salir por Vilnius, donde la verdad que hay bastante ambiente. Para comer hay unos establecimientos que se llaman Chili Kaunas, que no son para tirar cohetes pero relación calidad-precio son correctos.

Hay un detalle en la mayoría de los bares de Vilnius muy de agradecer: con las cervezas te ponen un pan con un aceite riquísimo acompañado de aceituna. Puede valer como aperitivo e incluso para engañar el hambre si se nos ha echado encima la hora de comer con tanto paseíto.


Por cierto, y espero que nadie tenga que tirar de este dato, pero al parecer el mejor hospital de la ciudad es uno que llaman American Baltic. Mis amigos Ale y Joupa dieron buena fe de ello tras caer con una intoxicación nada agradable. A base de chinches... Si es que hay que saber dónde se duerme, está claro.