El pollo de Barcelos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mauro Barbosa   

El gallo de Barcelos, uno de los símbolos portuguesesLa esencia portuguesa de un país junto al mar aún recuerda el sabor de uno de los imperios marítimos más importantes de la historia mundial. Pero los portugueses también miramos hacia dentro, tipo ombligo, para consolarnos de nuestra pérdida de importancia en el panorama internacional con un buen banquete. Un buen ejemplo de ello es el pollo a la pucara en el que ave se riega con buenos licores y se acompaña de excelente verdura. Espero que lo probéis, porque es delicioso.

Ingredientes para cuatro personas serían: un pollo cortado en cuatro piezas, 125 gramos de bacón ahumado (aproximadamente cuatro lonchas), doce cebollas pequeñas y peladas, un pimiento morrón sin pepitas y en tiras, cuatro tomates cortados en cuartos y sin pepitas, dos cucharadas de mostaza de Dijon, tres dientes de ajo machacados, una tacita de Oporto, una tacita de brandy, dos tacitas de vino blanco, sal, pimienta recién molida, perejil para adornar y arroz blanco para acompañar.

Lo primero que hacemos antes de preparlo es precalentar el horno. A 200 grados centígrados está bien. Luego se colocan los trozos de pollo sobre las lonchas de bacón ahumado en una cazuela honda de barro y se ponen alrededor las cebolla el pimiento morrón y los tomates.  Luego en cada trozo de pollo se le pone mostaza y ajo machacado. Se riega con el vino blanco, el oporto y el brandy. Y para terminar se salpimienta.

Esa cazuela se tapa se tapa y se mete al horno en la parte superior durante media hora, luego se reduce la temperatura a unos cien grados y se deja cociendo hasta que todos los ingredientes estén a punto. Cuando esté listo se saca y se sirve una pieza en cada plato, acompañada del arroz blanco y adornado con perejil.

Comentarios (1)Add Comment
0
godo
octubre 17, 2009
Votos: +1
...

soy un ultra de la cocina portuguesa. prometo intentarlo

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy