Reino Unido
Mascarada en Portobello Road PDF Imprimir E-mail
Reino Unido
Una panorámica de Portobello en una concurrida jornadaEs una auténtica pena, pero el mercado más conocido y llevado al cine de Londres ha perdido mucho. Dudo que Julia Roberts se dejase caer por allí como hiciera en la mítica Notting Hill porque aportar, el lugar aporta poco. La autenticidad ha dejado paso a una especie de mascarada al estilo de una americanada más bien hortera. Uno puede pasear por el mercadillo y el idioma que menos escucha es el inglés. Todo está turistizado y lo que hay a la venta resulta difícilmente aprovechable.

Se salva el entorno. El barrio, por muy pervertido que esté, sigue presentándose ante el visitante como un enclave absolutamente londoner en el más puro sentido del término. Lástima que parezca un decorado plagado de figurantes.
Leer más...
 
Windsor y su gran miniatura PDF Imprimir E-mail
Reino Unido
Escrito por Juan Pablo Navarro   
Una vieja foto con los artesanos en pleno trabajoEn mi paso por Windsor, uno de los lugares más vinculados con la realeza inglesa del territorio británico, tuve un encuentro que me devino a un paralelismo singular. Siempre me encantó la portada de Astérix y Cleopatra parodiando el coste de la famosa y casi homónima película de Liz Taylor y Richard Burton:"¡La mayor aventura jamás dibujada, 14 litros de tinta china, 30 pinceles, 62 lápices de mina blanda; 1 lápiz de mina dura, 27 gomas de borrar, 38 kilos de papel, 16 cintas mecanográficas, 2 máquinas de escribir, 67 litros de cerveza, fueron necesarios para su realización!"
Leer más...
 
Momento vintage en Brick Lane PDF Imprimir E-mail
Reino Unido
Un grafiti con la imagen de la conocida Mary PoppinsLondres siempre aporta. La capital británica es una máquina a la hora de crear tendencias que luego se extienden por medio planeta. El estilo londoner supone admitir que todo vale si tiene un sello british. Cerca de la city londinense, en la zona llamada tradicionalmente de White Chapel se enclava una calle que no es una más. Se trata de Brick Lane, epicentro de un barrio con un inconfundible sello vintage y una marcada presencia hindú. De hecho, los rótulos de las esquinas se presentan en inglés y en hindi.

La calle principal da para echar una peonada. Mercados de comida, de ropa, tiendas de música, anticuarios, estudios para tatuajes, grafitis y sobre todo restaurantes de comida india. Todos ofrecen curiosamente un menú al mismo precio, el mismo descuento si es comida para llevar y todos exhiben orgullosos sus premios: mejor restaurante delaño, mejor chef, mejor plato, mejor menú, mejor curry... todos los locales tienen al menos un premio. Y en todos o casi hay un pelma en la puerta que trata de convencerte para que entres a consumir.
Leer más...
 
Oxford es la ciudad total PDF Imprimir E-mail
Reino Unido
Una curiosa perspectiva de la biblioteca de OxfordOxford es una ciudad que he visitado varias veces y, cada vez, con un propósito distinto. Como ciudad turística, la recomiendo para uno ó dos días (no más) porque casi todos los lugares están muy cercanos unos de otros y pues verlos muy cómodamente. Entre los sitios destacables se encuentran la biblioteca donde se rodó gran parte de las películas de Harry Potter, así como el jardín botánico (mejor ir en primavera).

Como ciudad para fines laborales, la visité para conseguir mi National Insurance Number (es como el número de la Seguridad Social para trabajar en Reino Unido). Eso sí, hay que tener cuidado porque suelen dar citas para el Job Centre Plus situado en Worcester Street (cercano a la estación de tren) pero luego tienes que cruzarte toda la ciudad (más de 25 minutos caminando ligero) porque resulta que para obtener el NIN tienes que ir junto a la comisaría de policía (un descontrol total).
Leer más...
 
Windsor... ¡Dios salve a la Reina! PDF Imprimir E-mail
Reino Unido
El imponente castillo de Windsor, visto al atardecerHace poco fui, junto con mi novia y una pareja francesa, a pasar el día a Windsor. Lo primero que me gustaría destacar es que el único tren que va a Windsor sale de Slough (cada 30 minutos aproximadamente) así que, si queréis ir, tendréis que parar en esta estación.

Nada más llegar a Windsor, anduvimos por la estación (realmente la estación no es más que una calle más de la ciudad, eso sí, techada) y empezamos a darnos cuenta de lo turística que es la ciudad (hay muchas indicaciones para localizar los lugares más emblemáticos de la ciudad). Si no llevas un mapa, desgraciadamente tendrás que comprar uno en la estación (1 libra), pero éste no es muy bueno así que mi recomendación es que os hagáis una ruta antes de salir de casa utilizando Google Maps, por ejemplo, y llevarlo impreso (o una fotografía en el móvil también podría valeros).
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3