Windsor... ¡Dios salve a la Reina! PDF Imprimir E-mail
Reino Unido
El imponente castillo de Windsor, visto al atardecerHace poco fui, junto con mi novia y una pareja francesa, a pasar el día a Windsor. Lo primero que me gustaría destacar es que el único tren que va a Windsor sale de Slough (cada 30 minutos aproximadamente) así que, si queréis ir, tendréis que parar en esta estación.

Nada más llegar a Windsor, anduvimos por la estación (realmente la estación no es más que una calle más de la ciudad, eso sí, techada) y empezamos a darnos cuenta de lo turística que es la ciudad (hay muchas indicaciones para localizar los lugares más emblemáticos de la ciudad). Si no llevas un mapa, desgraciadamente tendrás que comprar uno en la estación (1 libra), pero éste no es muy bueno así que mi recomendación es que os hagáis una ruta antes de salir de casa utilizando Google Maps, por ejemplo, y llevarlo impreso (o una fotografía en el móvil también podría valeros).

Una vez en la ciudad, lo primero que hay que hacer es ir al castillo (a menos de 2 minutos de la estación) para ver el cambio de guardia. Éste es a las 11 pero el tráfico cercano al castillo está cortado desde las 10:45 hasta las 11:15 y creo que suele ser los lunes (al menos durante octubre, noviembre y diciembre). Una vez visto el cambio, puedes optar por entrar en el castillo (16 libras incluyendo la visita a la capilla de St Chapelle, excepto los domingos que ésta se encuentra cerrada) o pasear por el Gran Parque de Windsor (allí incluso puedes montarte en un carruaje).

Cuando digo optar por una opción o por otra es porque el castillo es bastante grande y el parque, para que os hagáis una idea, puede ser como más de diez veces de extensión de los Campos de Marte de la torre Eiffel.

Tras esto, vendría bien reponer fuerzas porque el tour aún no ha terminado. Una vez haber repuesto fuerzas, podéis coger el barco que hay (viaje de 40 minutos) siempre y cuando el día esté soleado, sino no merece la pena.

Entre otras cosas, destaco el Eton College (y como buen college, hay que pagar) que se encuentra en Eton (Eton y Windsor están separadas por sólo un pequeño puente), aunque la visita al college la podrías cambiar por visitar la calle céntrica de la ciudad (junto a la puerta principal del castillo) porque suele haber mercados local (especialmente los domingos). El resto del día puedes pasarlo paseando por la ciudad o visitando el centro comercial (junto a la estación) y, si quieres mantenerte caliente porque hace frío o simplemente buscas un lugar para conversar, hay un Starbucks junto al castillo donde puedes disfrutar de un gran capuchino.




Alejandro Gómez Morón

Comentarios (2)Add Comment
0
Javier
diciembre 08, 2010
Votos: +1
Interesante

Interesante comentario y buena página para planificar un viaje.smilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gif

0
Alberto
diciembre 08, 2010
Votos: +1
...

Buen relato, a ver si tenemos tiempo y nos damos una vuelta por allí.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy