Oxford es la ciudad total PDF Imprimir E-mail
Reino Unido
Una curiosa perspectiva de la biblioteca de OxfordOxford es una ciudad que he visitado varias veces y, cada vez, con un propósito distinto. Como ciudad turística, la recomiendo para uno ó dos días (no más) porque casi todos los lugares están muy cercanos unos de otros y pues verlos muy cómodamente. Entre los sitios destacables se encuentran la biblioteca donde se rodó gran parte de las películas de Harry Potter, así como el jardín botánico (mejor ir en primavera).

Como ciudad para fines laborales, la visité para conseguir mi National Insurance Number (es como el número de la Seguridad Social para trabajar en Reino Unido). Eso sí, hay que tener cuidado porque suelen dar citas para el Job Centre Plus situado en Worcester Street (cercano a la estación de tren) pero luego tienes que cruzarte toda la ciudad (más de 25 minutos caminando ligero) porque resulta que para obtener el NIN tienes que ir junto a la comisaría de policía (un descontrol total).

Como ciudad de compras y ocio, la recomiendo mucho más que Reading porque, aunque tienes que caminar más que en Reading para llegar al centro de la ciudad, una vez que llegas a éste, tienes el triple de tiendas y nada mal de precios (además de decir que tienen dos centros comerciales).

Si tienes coche y necesitas comprar cosas, vete al centro comercial que está en las afueras (es como un Factory). Sobre todo, ve a Matlab, porque los precios son entre un 20-40 por ciento más bajos que en el resto de las tiendas.

Hayas visitado la ciudad como sea (negocios, turismo, compras…) no dudes en ir a Costa Café (en el centro comercial) para disfrutar de un buen capuchino (si pedís el grande, tened cuidado porque diría que es inmenso) mientras disfruta de una buena charla con tu pareja y/o amigos.

Alejandro Gómez Morón

Comentarios (1)Add Comment
0
diego
diciembre 16, 2010
Votos: +1
...

estoy deseando conocer oxford. por lo que leo es el lugar por antonomasia

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy