Mascarada en Portobello Road PDF Imprimir E-mail
Reino Unido
Una panorámica de Portobello en una concurrida jornadaEs una auténtica pena, pero el mercado más conocido y llevado al cine de Londres ha perdido mucho. Dudo que Julia Roberts se dejase caer por allí como hiciera en la mítica Notting Hill porque aportar, el lugar aporta poco. La autenticidad ha dejado paso a una especie de mascarada al estilo de una americanada más bien hortera. Uno puede pasear por el mercadillo y el idioma que menos escucha es el inglés. Todo está turistizado y lo que hay a la venta resulta difícilmente aprovechable.

Se salva el entorno. El barrio, por muy pervertido que esté, sigue presentándose ante el visitante como un enclave absolutamente londoner en el más puro sentido del término. Lástima que parezca un decorado plagado de figurantes.

El talento musical por las esquinas no es el que solía. Hasta para hacer una miserable foto quieren cobrar al contado y si es posible por adelantado. El paseo por Portobello sigue resultando un entretenimiento agradable, pero tiene uno la sensación, el pellizco, de que algo falta. La bruja novata no encontraría a día de hoy ningún tipo de pomo con el que hacer funcionar su cama mágica.

Siempre habrá que darle una oportunidad, pero cada día más Portobello podría estar en cualquier lugar y no necesariamente en Londres. Se ha hecho multinacional y ha perdido espíritu. Lástima.

Daniel Pinilla

Comentarios (2)Add Comment
0
sandro
febrero 24, 2011
Votos: +1
...

bastante de acuerdo. resulta un lugar agradable pero demasiado artificioso

0
Juan Carlos
marzo 03, 2011
Votos: +0
...

No me extraña, hoy día viaja hasta mi abuela...

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy