República Checa
Por Mala Strana en busca del 'bramboráky' PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
República Checa
Escrito por Lenka Pacovská   
Un grupo afina sus notas sobre el puente de KarlovyAtravesando el nunca suficientemente ponderado puente de Karlovy en Praga, siempre bajo la inquietante mirada de sus estatuas, se accede al barrio de Malá Strana cuya traducción sería “barrio pequeño”. Pues bien, sepan que en este sector de la ciudad puede haber momentos (muchos, de hecho) donde los turistas superan a los praguenses. Algo obvio, provocado por sus grandes reclamos arquitectónicos como la imponente catedral o la mítica calle de los alquimistas. 

Sin embargo, sucede que muchos viajeros se pasan por alto monumentos que no son de piedra, sino gastronómicos. Resulta más que recomendable hacer una pausa para entrar en una de las tabernas o restaurantes del camino para degustar el bramboráky, que en realidad es una deliciosa tortita hecha a base de patata.
Leer más...
 
Lo suculento de Bohemia es el vepřo knedlo zelo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
República Checa
Escrito por Lenka Pacovská   
Una afable señora se entrega a los fogonesEl plato nacional de Chequia es sin dudas el vepřo knedlo zelo. No se hagan un lío, se trata de un asado de cerdo bien acompañado de unas masas cocinadas y compota de repollo. Resulta más difícil de pronunciar que de cocinar. Como es natural, no se olviden de beber tras cada bocado un trago de cerveza; si es de Bohemia mejor.  

Ingredientes: un kilo de asado de cerdo, tres dientes de ajo, semillas de alcaravea y sal. Para hacer las albóndigas o bolas de masa: dos tazas de harina de trigo, una pizca de sal, dos huevos pequeños, una taza de leche,  dos rebanadas de pan blanco cortadas a trocitos,  una cucharada pequeña de levadura en polvo. Para la compota de repollo: una cabeza de repollo (rojo o blanco, aunque rojo es más sano), una cebolla, dos cucharadas de mantequilla, un cucharada de semillas de alcaravea, azúcar, sal y vinagre.
Leer más...
 
Los almendrados de Praga se salen PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
República Checa

La belleza de las checas está fuera de toda dudaPraga difícilmente puede ser más bonita de lo que es. La capital checa acumula en su seno tantos atractivos turísticos que prácticamente la temporada alta se ha instalado a lo largo y ancho del calendario anual. No voy a descubrirles lo que supongo que ya saben, pero permítanme un pequeño detalle histórico antes de compartir la receta que traigo. Praga se escribe Praha en nuestro idioma y antes de la separación con Eslovaquia, fue la capital de la extinta Checoslovaquia e incluso un poco antes lo fue del reino de Bohemia. Sí, donde el cristal...

Les cuento cómo preparar los famosos almendrados de praga. Lo primero es tamizar 375 gramos de harina con una cucharadita rasa de royal. Le añadimos 50 gramos de azúcar, tres huevos y 250 gramos de mantequilla reblandecida.

Leer más...