Por Mala Strana en busca del 'bramboráky' PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
República Checa
Escrito por Lenka Pacovská   
Un grupo afina sus notas sobre el puente de KarlovyAtravesando el nunca suficientemente ponderado puente de Karlovy en Praga, siempre bajo la inquietante mirada de sus estatuas, se accede al barrio de Malá Strana cuya traducción sería “barrio pequeño”. Pues bien, sepan que en este sector de la ciudad puede haber momentos (muchos, de hecho) donde los turistas superan a los praguenses. Algo obvio, provocado por sus grandes reclamos arquitectónicos como la imponente catedral o la mítica calle de los alquimistas. 

Sin embargo, sucede que muchos viajeros se pasan por alto monumentos que no son de piedra, sino gastronómicos. Resulta más que recomendable hacer una pausa para entrar en una de las tabernas o restaurantes del camino para degustar el bramboráky, que en realidad es una deliciosa tortita hecha a base de patata.

Los ingredientes quedan como sigue: un kilo de patatas, dos huevos, pimienta negra, cinco cucharadas de leche, tres dientes de ajo, 120 gramos de harina, mejorana, sal y aceite.

Se pelan las patatas tal cual y se lavan muy bien. Luego se rallan, se ponen en un recipiente y se las rocía con un poco con agua. Es el momento de sazonarlas, para ello se usa la sal y la pimenta, la cantidad depende del gusto de cada uno, aunque los praguenses suelen ser agradecidos condimentando. Para hacer la masa, se agregan a las patatas ralladas los huevos, la mejorana, la harina y la leche, siempre conforme a las necesidades que vaya teniendo la consistencia de la mezcla. Es importante saber que debe quedar líquida.

En una sartén, se echa aceite y se calienta. Cuando esté listo se echa un cucharón con la mezcla. Se fríe por ambos lados hasta que quede bien doradas las caras. Repetiremos el proceso hasta acabar con la masa. Lo mejor es comer estas tortitas calientes, aunque hay muchas personas que las prefieren frías.

Lenka Pacovská

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy