Rumania
El repollo da juego en Rumanía PDF Imprimir E-mail
Rumania
Una portada de una revista juvenil rumanaNo sé si lo mejor de mi país son las mujeres o la cocina. Hacer un chiste fácil al respecto de la unión de ambos conceptos me parece un poco machista, así que no caeré en la tentación. Mando desde aquí un beso a todas las madres rumanas, que tan sabiamente saben preparar platos deliciosos con un presupuesto muy escaso. Un ejemplo es lo que les traigo: las clásicas tortitas de repollo de mi país.

Se trata de un plato sabroso, sano, nutritivo y barato. Y además se prepara en un santiamén. No se le puede pedir más. Lo primero es picar el repollo en juliana. Después lo salamos y escaldamos en agua hirviendo. Escurrimos bien y lo pasamos por la picadora.
Leer más...
 
El cocido de andar por casa en Rumanía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Rumania
Escrito por Nicolae Comanescu   
Unas rumanas cocinando con mucho esmero Un plato rumano a tope y muy fácil de preparar es el rasol, donde carne guisada de cerdo con verduras dan lugar a una comida más que popular. No hay madre que se precie que no sepa aplicarse a su cocción. Tanta fama tiene el invento que la parte de cerdo que se usa se la conoce como manjar. No olvide un buen vino para acompañar, le da un punto de exquisitez.

Los ingredientes que se usan son los siguientes: carne de cerdo, pero que sea de la pata, con su grasa y piel. Es importante porque le da sabor.  También usamos verduras como zanahorias, patatas, apio, cebolla y ajo.
Leer más...
 
Todo el año con zacuscă PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Rumania
Escrito por Nicolae Comanescu   

En los mercados se puede encontrar tarros de zacuscăLes presento un conocido entrante rumano llamado zacuscă, una especie de confitura de de verdura que se pones sobre rebanadas de pan. Tradicionalmente se hacía en durante el verano, época de recolección, y se guardaba en tarros esterilizados para ser consumidos poco a poco durante el invierno.

Ingredientes: berenjenas, guindillas picantes, pimientos, cebolla dulce, tomate, zanahoria, una hoja de laurel, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Leer más...
 
Los rollitos del conde Drácula PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Rumania
Escrito por Adima Vasilichia   

Un sello con la imagen de Vlad TepesRumanía es un país de muchas regiones, y como tal la variedad gastronómica es amplia. Les voy a pasar lo que podía ser uno de los platos nacionales y por lo tanto más extendidos por el país, se trata de los sarmales. La cosa va de unos rollitos de col rellenos de carne y arroz. Son deliciosos. Cuentan que al viejo Vlad Tepes le encantaban...

Ingredientes: diez hojas de repollo de tamaño considerable, medio kilo de carne picada, una taza de arroz, un litro de caldo de pollo, media cebolla, cuatro cucharadas de tomate frito, una guindilla verde, una hoja de laurel y nata líquida.

Comenzamos separando las hojas más grandes de la col, es importante que no se rompan. Así que con delicadeza.  A continuación ponemos una olla a calentar con abundante agua y un puñado de sal. Una vez que rompa a hervir, introducimos las hojas de repollo durante dos o tres minutos y las dejamos escurrir.

Leer más...
 
Ciorbâ: Rumanía en la cuchara PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Rumania
Escrito por Mario Nicolae   

Joven rumana con un vestido tradicionalCuando arrecian la lluvia y el frío, qué mejor que tomar una Ciorbâ rumana. El sonido en español sería como "chorba". Se trata de un plato con un posible origen otomano, ya que otros países vecinos también lo llaman igual. La explicación más simple: una Ciorbâ es una sopa y se puede preparar de muchas maneras. Las más populares son la ciorbă de burtă (que es de tripas), la ciorbă de perişoare (que es una sopa de albóndigas), la ciorbă de legume (de verduras), ciorbă de ştevie (de romaza, que es una especie de espinaca), ciorbă de vită (que es una sopa de ternera) y ciorbă de pui (que es una sopa de pollo). Nos vamos a centrar en esta última, la ciorbă de pui.

Preparamos los ingredientes, cogemos un pollo troceado, dos pimientos rojos, tres zanahorias, tres patatas medianas, dos cebollitas de verdeo (o cebolla de hojas), un apio con su raíz, perejil, hojitas de hinojo, dos huevos, vinagre (o en su defecto un poco de zumo de limón), sal y pimienta.

Para preparar la "chorba", poner en una olla, agua hasta la mitad (o un poquito más). Meter el pollo cuando hierva el agua. Ir sacando la espuma que salga del agua y cuando no quede más metemos las patatas cortadas a cuadraditos pequeños, la cebolla de verdeo bien cortada, la zanahoria rallada, los dos pimientos bien trozeado, y la raíz del apio rayada tras pelarla.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2