Rusia
¡Perdidos en un hotel moscovita! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Pablo Navarro   

Catedral de San Basilio, MoscúEn la Plaza Roja, junto a la catedral de San Basilio, se levantaba el Hotel Rusia, el más grande del mundo. Este mamotreto alojaba en tiempos de la URSS a los miembros del PCUS, y cuando lo conocí, era otro de los vetustos hoteles donde apilar turistas y viajeros en la capital rusa.

5 de la mañana, 12º bajo cero, el taxi nos dejó frente a la entrada del hotel. Con maletas y bolsas de viaje para cuatros manos, entramos en el vestíbulo del hotel. A pesar de la hora, había cola en recepción. Después de la gélida y militar revisión de nuestra documentación, la recepcionista nos dio nuestra habitación.

Leer más...
 
Un brindis por ti, Lenin PDF Imprimir E-mail

Impresionante primer plano de la momia de LeninNoviembre de 1998. Mi compañero fotógrafo Juanma Bueno y yo hacemos  el último eslabón de una pequeña cola en la vieja embajada de la Unión Soviética (URSS), sita en uno de los primeros brazos de la madrileña calle de Serrano. Delante se encuentra una joven pareja  de aspecto agitanado.

Él, de patillas largas, melena tipo Camarón; ella, bucles imposibles y ojos castaños, grandes y hermosos. Ambos muy delgados y con el color del pelo tan negro como el betún escondido en lo profundo de un túnel. No hablan. Mueven la cabeza y dicen sí a todo lo que le indican.

 

Leer más...