Rusia
Las 'orejas de pan' de los Urales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Rusia
Escrito por Tatiana Khristenko   

Un grupo de komis con sus trajes típicosYa hace siglos que los pelmenis, una pasta parecida a raviolis italianos rellena de carne,  aparece en las mesas rusas. Sin embargo, su origen se establece en los Urales donde se denominaban como pelnyan, que en el idioma Komi significa 'oreja de pan'. Que nos da pista al comienzo donde se enrollaban pedazos de carne picada en migas planas de pan dando una forma orejera. Aunque sin duda, el gran éxito de expansión ha sido por su facilidad de preparación y de transporte, así los cazadores y en picnic siempre fue uno de los platos más agradecidos.

Ingredientes: 200 gramos de carne de vacuno, 200 gramos de carne de cerdo, un huevo, un vaso y medio de harina, una cebolla mediana, sal y pimienta al gusto.

Leer más...
 
Las tortillas de la Madre Rusia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Rusia

Una bella dama rusa con un traje típico del paísLa Gran Madre Rusia nos aporta una cultura culinaria muy a tener en cuenta. Como es lógico, muchos de nuestros platos típicos vienen muy cargados de calorías, ya que los inviernos suelen ser duros, especialmente en la zona esteparia de Siberia. Obviamente la ciudad más fría del globo es nuestra: se trata de Oimiakon, ubicada en la región de Yakutia.

Permítanme que les proponga una receta no tan consistente. Se trata de las syrniki, unas agradables tortillas rellenas de requesón. El método para hacernos con ellas es sencillo: en una olla mezclamos el requesón con un huevo fresco, tres cucharadas de harina de trigo, azúcar y sal.

Leer más...
 
La ensaladilla rusa conquista el Mediterráneo PDF Imprimir E-mail
Rusia
Escrito por Julia K.   

El puerto de Almerimar puede valer para probar el ShubaEl Ejido, un pueblo de la provincia española de Almería, es conocido por sus hortalizas. Sus plantaciones se pueden contemplar desde la misma luna, porque se trata de extensiones tremendas de terreno 'plastificado'. Pero cabe destacar la gran variedad cultural que aquí existe, ya que viven personas de casi todos los países del mundo. El dinero los atrae, está claro (aparte del clima). En Almerimar, pedanía junto al mar de El Ejido, se encuentra el bar donde preparo mis delicatessen: Café Bar la Olla.ru, un lugar donde se combina el sabor de la tierra andaluza con las especialidades rusas. Sin duda, uno de los platos más solicitados por nuestros clientes es el Shuba, una especie de ensaladilla fría de arenque. Aquí os dejo mi secreto.

Los ingredientes serían, un arenque (fundamental comprarlo en una tienda rusa, ya que es diferente al que se puede encontrar en otro tipo de comercio), una cebolla, dos patatas (si son pequeñas, tres),  una zanahoria, una remolacha, mayonesa y sal.

Leer más...
 
La Madre Rusia te trae el desayuno PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Rusia

Un grupo de cosacos sobre las tablas de un teatroLa Madre Rusia es mi debilidad, no lo puedo remediar. Reconozco que soy una patriota y que me encanta mi país. Estamos en el corazón de Europa y alcanzamos hasta la costa del Pacífico. Es una barbaridad de grande y una vida entera casi no da para conocerlo en profundidad. Habitualmente en mi tierra el clima en invierno suele ser severo, por lo que hay que ingerir alimentos con grasas para combatir las bajas temperaturas. Les quiero participar una receta para disfrutar de un desayuno contundente. Se trata de los huevo fritos Glazki. En sólo diez minutos los tendrán listos.

Se hace como sigue: separamos las yemas y las claras, teniendo mucho cuidado de no estropear las yemas. Batimos las claras a las que añadimos sal al gusto. Las echamos en una sartén con un poco de aceite caliente. Lo cubrimos todo con queso rayado. Hacemos entonces cuatro agujeros y en cada uno colocamos co sumo cuidad cada yema. Lo salamos al gusto. Ahora viene el toque definitivo: vertemos la smetana (un producto lácteo de sabor agrio propio del este de Europa) alrededor de las yemas y cubrimos el resto de queso. Siete minutos al horno y listo.

Leer más...
 
Filete Strogonoff: el poder de Rusia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Rusia

Una 'familia' de típicas matrioskas de RusiaLa madre Rusia es un lugar grande, enorme, que cubre una extensión europea y asiática. La variedad de su cocina es inmensa, pero permítanme que les cuente una receta de una de sus aportaciones más celebradas por todo el mundo, el filete strogonoff. Se trata de un plato que admite diferentes variaciones en función de la carne que usemos, ya que es posible meterle mano con cerdo, pollo, lomo de vaca e incluso lengua. Lo suyo es que el strogonoff sea la vianda fuerte de la comida, aunque también puede valer como tapa. Para mí lo mejor es utilizar lomo de vaca, pero allá cada cual con la crisis...

La manera de prepararlo es la siguiente: cortamos en cubos la carne de lomo y los doramos por tandas en aceite, preferentemente de oliva. Luego los escurrimos y los reservamos. Aparte cogeremos una olla donde pondremos la manteca y la ponemos al fuego: le agregamos cebolla picada y lo dejamos rehogar. Eso sí, removiendo a cada rato. Le añadimos harina, lo mezclamos todos y agregamos el caldo, el güisqui, ketchup, mostaza, sal, pimienta y salsa inglesa (worcester souce). Todo para adentro. Incorporamos entonces los cubos de carne con el jugo que soltó y los champiñones cortados y previamente salteados en manteca (sin que se hayan quemado). Lo dejamos cocinar durante un cuarto de hora en una olla tapada a fuego bajo. Por último, le añadimos la crema doble, lo cocinamos otros dos minutos y listo.

Leer más...