Suiza
La comilona de Heidi y Pedro PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Suiza
Escrito por Adrian Perocca   

Unos suizos a punto de degustar el ÄlplermagronenSuiza es un país centroeuropeo que mantiene su identidad a base de neutralidad, a pesar de las constantes injerencias históricas de sus muchos vecinos. Un buen ejemplo gastronómico es el caso del Älplermagronen, que vendrían a ser los macarrones de los pastores alpinos. En los que se ponía todos los ingredientes que se disponía en esas latitudes. Este plato suele venir acompañado con compota de manzana. Como en todo el mundo, los platos de gente humilde son siempre los más sabrosos.

Para el  Älplermagronen necesitamos: medio kilo de patatas cortadas a cuadraditos de unos dos centímetros de espesos, 700 centímetros de agua hirviendo con sal, un cuarto de kilo de macarrones, 200 centímetros de nata, un cuarto de cuchara de postre de nuez moscada, un poco de pimienta negra molida, cien gramos de panceta  y 200 gramos de queso de montaña rallado.

Leer más...
 
La neutralidad de las patatas con carnes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Suiza
Escrito por Adrian Perocca   

El Cervino o Matterhorn es la cima más conocida de SuizaLas montañas alpinas son un icono por naturaleza de nuestro país. Esa identidad ha marcado nuestra cultura durante años. Quizás no supongan el origen de la receta de patatas con carne que les propongo, pero desde luego suponen el mejor escenario para degustarlas. Lo que intentaremos es compactar todos los ingredientes casi con el objetivo de hacer un pastel. El secreto es integrar todo sus sabores en un solo bocado.

Ingredientes: dos cebollas no muy grandes, un diente de ajo, 20 gramos de manteca, cuatro cucharadas de aceite, medio kilo de patatas, sal, pimienta, tomillo, orégano, 400 gramos de carne picada de cerdo y 50 gramos de queso gruyer.

Leer más...
 
El desayuno del cantón de Zúrich PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Suiza
Escrito por Adrian Perocca   

Trajes típicos suizos en la Fiesta de la CervezaEl Rösti de patatas es uno de los platos más populares y tradicionales de Suiza. Originalmente era parte del desayuno de la población agrícola del cantón suizo de Zúrich, pero con el avance de las generaciones se ha convertido en un plato principal e inclusive un excelente acompañamiento carnes y verduras. Si la va como plato principal, la patata ha de ir cruda, en cambio cuando va de acompañamiento debe ir previamente cocida (sobre todo para absorber mejor la salsa de la carne, que es la mejor compañía). Les propongo la receta de un Rösti de patatas para acompañar.

Ingredientes: un kilo de patatas, 60 gramos de mantequilla, cien gramos de panceta ahumada en dados, un cebolla bien picada, sal y pimienta.

Leer más...
 
Fondue de chocolate suizo y no hay más que hablar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Suiza

Un par de suizos de pura cepa con un traje típicoEn mi país, Suiza, somos alrededor de ocho millones de personas y si algo nos distingue es nuestra querencia por la neutralidad cuando llegan los tiempos de guerra y por la cantidad de idiomas que hablamos, teniendo en cuenta que somos un territorio pequeño rodeado de grandes potencias históricas. Solemos manejarnos bien en alemán, francés, italiano y romanche (también llamada rético o grisón).  

Nuestra gastronomía es parte de nuestro orgullo nacional. Permítanme que les cuente cómo poner en marcha una fondue de chocolate, una de nuestras aportaciones más características y que suele servir como telón de fondo para una buena reunión de amigos o familiares. Tardaremos aproximadamente media horita.

Leer más...
 
Un puchero puntual como un suizo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Suiza
Escrito por Adrian Perocca   

Olla de puchero lista para servirSuiza es un país famoso gastronómico por sus chocolates y quesos. Pero hay más: les ofrezco esta receta, que es muy consistente y en los inviernos fríos se agradece mucho.

Para hacer un puchero para ocho personas. Hay que comprar un pollo grande, medio kilo de zanahorias peladas, un kilo de puerros enteros atados en el manojo (sólo un poco del tallo verde), un repollo chico cortado en cuatro piezas, cuatro patatas enteras y peladas, un cuarto de kilo de carne de vacuno picada, un cuarto de carne de cerdo picada, dos huevos, un limón rallado (su piel), una hoja de laurel, hojas de repollo verde, sal y pimienta.

Leer más...