La neutralidad de las patatas con carnes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Suiza
Escrito por Adrian Perocca   

El Cervino o Matterhorn es la cima más conocida de SuizaLas montañas alpinas son un icono por naturaleza de nuestro país. Esa identidad ha marcado nuestra cultura durante años. Quizás no supongan el origen de la receta de patatas con carne que les propongo, pero desde luego suponen el mejor escenario para degustarlas. Lo que intentaremos es compactar todos los ingredientes casi con el objetivo de hacer un pastel. El secreto es integrar todo sus sabores en un solo bocado.

Ingredientes: dos cebollas no muy grandes, un diente de ajo, 20 gramos de manteca, cuatro cucharadas de aceite, medio kilo de patatas, sal, pimienta, tomillo, orégano, 400 gramos de carne picada de cerdo y 50 gramos de queso gruyer.

Se cortan las patatas de forma laminada, intentamos que salgan finas. Cortamos las cebollas en también en rodajas muy finitas. El ajo lo machamos para que quede perfectamente desmenuzado.

En una sartén rehogamos la cebolla y el ajo en la manteca hasta que queden más o menos transparentes. Lo retiramos del recipiente y añadimos en ella el aceite, cuando esté un poco caliente echamos la carne de cerdo. Lo movemos un poco y volcamos la cebolla y el ajo que habíamos reservado anteriormente además de las patatas cortadas.

Mientras se fríe, le vamos removiendo la mezcla y a la vez vamos aderezándola con pimienta, sal, tomillo y orégano. Cuando esté todo bien hecho, con la misma pala que removemos apretamos el conjunto contra la sartén para formar una especie de torta compacta. De esta forma se deja dorar por ambas caras. Para terminar se ralla el queso de gruyere y se esparce por encima. Y listo para servir.


Adrian Perocca

Comentarios (1)Add Comment
0
Garcia
marzo 25, 2010
Votos: +0
hecho

muy fácil. Lo he hecho sin queso y está bastante bueno. Las especias aromatizan casi de forma perfecta.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy