Turquía
El mundo subterráneo de Kaymakli y Derinkuyu PDF Imprimir E-mail
Turquía
Escrito por David Navarro   
Un dibujo muestras las galerías de DerinkuyuLa Capadocia es posiblemente el reclamo más turístico en Turquía... tras Estambul. Dentro de sus posibilidades llama mucho la atención la existencia de ancestrales ciudades subterráneas. Incluso dos de ellas son patrimonio de la humanidad por la UNESCO.    

Los antiguos habitantes de estas tierras utilizaban estos habitáculos bajo tierra para salvarse de los tiempos de conflicto, se ocultaban aquí y podrían estar viviendo incluso durante seis meses. Es un fruto de muchas generaciones. El resultado son túneles de ventilación, cuadras, habitaciones, iglesias, salas de reuniones, graneros y muchísimos pasadizos.
Leer más...
 
Consejos útiles para moverse por Estambul PDF Imprimir E-mail
Turquía
Escrito por Marina Romero   
La entrada al palacio de TopkapiPara el que llega por primera vez a Estambul o en Turquía le dejo algunos consejos para que les venga bien como introducción.

Una vez se aterriza en el aeropuerto internacional Kemal Mustafa Atatürk de Estambul, lo primero que se debe hacer es el visado. Nada más salir de las puertas de salida, veremos las taquillas dónde se encuentra la policía para el control de pasaportes. Aquí se paga el visado. Unos diez euros. Se supone que con él puedes volver a entrar en el país en los tres meses siguientes, creo recordar. Una de las primeras sorpresas al llegar al aeropuerto de Estambul es que es como el de cualquier capital europea.
Leer más...
 
Escalada al valle de los reyes del Ponto PDF Imprimir E-mail
Turquía
Escrito por David Navarro   

Las tumbas reales y casas otomanas contemplan el paso del río YeşilEn el interior turco, que resulta bastante extenso, se encuentra una zona montañosa en la que hay una localidad muy especial, metida entre los gigantes rocosos, que aprovecha el curso de un río. Se trata de Amasya.

La sorpresa al llegar es inevitable. De repente encontrarte un boulevard junto al río Yeşil con casas hermosísimas cortando una de las laderas del río casi en plan colgantes y haciendo de mirador la otra. Me sentía como estar en Suiza. Detrás de las casas, está la montaña,donde resaltaban grandes tumbas escavadas en ella. No eran otras, que las tumbas de los reyes del Ponto. Un viejo reino de Anatolia que nació de la herencia de la desintegración del imperio que dejó Alejandro Magno y que cayó con la conquista romana. No obstante la estructura de esos mausoleos de piedras es sobrecogedora.

Leer más...
 
La versión turca de Piedradura PDF Imprimir E-mail
Turquía
Escrito por David Navarro   

La marcha en Göreme se llama The Flintstone La Capadocia es una de las regiones más turísticas de Turquía. Muchos años han pasado dejando un gran legado de geología e historia.

Como campamento base elegí la ciudad de Göreme. Impresionante ver toda esa mezcla entre rocas, con forma de cucurucho, y casas. Un paisaje de cuento de hadas. La mayoría de los alojamientos ofrecidos son en cuevas y con unas terrazas con vistas alucinantes. A pesar de estar plagado de turistas, son muchos los habitantes que siguen una forma de vida tradicional. Con sus gallineros y burros en sus cuevas. Todo un gran contraste para ser un epicentro de viajeros.

Leer más...
 
Un crucero desconocido total por el Bósforo PDF Imprimir E-mail
Turquía
Escrito por Alejandro Luna   

Vista de las murallas de Estambul desde el BósforoDicen que la mejor forma de contemplar Estambul es desde el Bósforo. Y eso es lo primero que hice al llegar allí, buscar un puerto.

Hay varios puertos, pero el principal es Eminönü. Desconocía toda información sobre tipos de barcos y horarios de zarpar. Una  vez allí, intenté buscar un barco que fuera turístico. Uno de dos plantas y con cinco paradas parecía el ideal, además el precio acompañaba, unos diez euros. Cogí un sitio privilegiado junto a la borda.

El bote a una rápida velocidad daba a imaginar que iba a llegar lejos. Lo primero es ver Estambul en perspectiva de izquierda a derecha. Mi expectativa fue más que de sorpresa porque no había visto antes nada de la ciudad y verla así me dejó atónito.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2