Ucrania
El cine redescubrió la perla del mar Negro PDF Imprimir E-mail
Ucrania
Escrito por David Navarro   
Las escaleras de Potemkin vistas desde su parte inferiorSi se piensa en el Mar Negro ucraniano sale un nombre rápidamente a la mente: Odesa.

En homenaje a la cercana colonia griega de Odessos, la zarina Catalina la Grande fundo Odesa (en femenino en honor a que esta fue tierra de las amazonas), para crear una ciudad portuaria importante para conectar Rusia con el Mediterráneo. La ciudad, repleta de calles amplias y edificios históricos, ofrece un aspecto a una ciudad muy centro europea. Junto al puerto se puede acceder a los puntos más importantes de visita: el museo de la literatura, la catedral, el museo arqueológico, o el museo de la navegación. Sólo ver estos grandes colosos de piedra por fuera merece la pena. Aunque el que más sorprende es el Teatro de la ópera y ballet, simplemente majestuoso.
Leer más...
 
Kazantip pasa de las horas de cierre PDF Imprimir E-mail
Ucrania
Escrito por David Navarro   
Los tertulios de la mañana sonríen para la fotoLa luz del día hace su aparición en Kazantip, en la costa del Mar Negro ucraniano. Tras muchas horas de diversión dieron las seis de la mañana. De repente cortan la música en el bar Shit Happens.

En ese momento pensé que era la hora de cierre porque el sitio era al aire libre y la luminosidad era demasiado palpable. De repente un tipo con megáfono empezó a hablar en el escenario…por supuesto no entendía nada. Pero mi amigo, el de los calzoncillos, me dijo que había que seguirlo. Pues allí fuimos. En procesión, acabó la discoteca entera en la playa mientras el del megáfono no paraba de decir cosas inentendibles a mis oídos.
Leer más...
 
Nada de dormir en Popovka en agosto PDF Imprimir E-mail
Ucrania
Escrito por David Navarro   

El recinto del Kazantip visto desde la playaAlgo se cuece durante el mes de agosto en la costa de Crimea, en Ucrania, donde una pequeña aldea se ha hecho archiconocida gracias su festival, que mueve auténticas masas. Hablo de Kazantip.

Había que buscar el pequeño pueblo de Popovka. En los mapas ni sale, pero no es difícil llegar, porque está a unos diez kilómetros de Eupatoria, que sí es importante. El pueblo está lleno de casas que son para alojar a toda la gente que viene al festival. Kazantip es un festival que nació en el año 1991, durante unos años se celebraba en una inacabada turbina de una central nuclear. Fue en el 2001 cuando cogieron 60.000 metros cuadrados en la playa de Popovka para crear la República de Kazantip.

Leer más...
 
Llegar solo a Kazantip no es problema PDF Imprimir E-mail
Ucrania
Escrito por David Navarro   

La puerta de entrada parece el acceso a un castilloEra algo más de las seis de la tarde en Popovka en agosto. El sol se pone, es momento para entrar al festival más grande Europa del Este, Kazantip. Pero no he conseguido a nadie que me acompañara al interior, así que lo hice sin compañía. Hay cosas que no se pueden dejar de hacer.

Allí entré en solitario al recinto donde cientos de personas en la playa esperaban el momento del ocaso. Lo primero que hice fue pedirme un botellín de cerveza en el DJBar. Y me busqué un sitio en una pasarela que lleva a una discoteca sobre el mar. Todo el mundo sentado en la arena o sobre las distintas plataformas, bebiendo, haciendo muchísimas fotos, incluso algunos disfrazados y siempre con una música chill-out. Todo un momento de lo más espiritual, sólo conmigo mismo, pero rodeado del más puro ambiente de fiesta… Tenía ganas de hablar con alguien para transmitir mis sensaciones…pero mi ruso y ucraniano estaban a cero. Muchos desde su baño esperaban a que el sol se ocultara. Por fin llegó el momento en el que el gran astro se escondió a golpes sobrecogedores de gong, momento para los aplausos, abrir botellas de champan y brindar.

Leer más...
 
Yalta es el balneario de 'Rusia' PDF Imprimir E-mail
Ucrania
Escrito por David Navarro   

La estatua de Lenin preside el centro de YaltaLa península de Crimea forma casi una isla. Desde siempre fue territorio ruso, pero el Soviet Supremo en 1954 se la cedió a los ucranianos. Ahora forma una república autónoma dentro de Ucrania. Tiene varios sitios turísticos importantes y quizás el más conocido sea Yalta.

Yalta está en la parte sur de Crimea, no muy lejos de capital de la república autónoma, Simferópol. Pero sus apenas 50 kilómetros atraviesan una zona montañosa. El trayecto entre estas dos ciudades está unido por la línea de trolebús más larga de toda Europa.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2