Ucrania
El pollo Kiev: una gran herencia 'rusa' PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Ucrania
Escrito por Natalija Yuliya   

El Merchants’ Club de Moscú en 1910Una de las estrellas culinarias en la capital ucraniana es el pollo Kiev, una pechuga de pollo enrollada y empanada. Pero la historia nos remonta al Merchants’ Club de Moscú donde se inventó a principios del siglo XX. Aunque su nombre de kotleta po-kievki se lo darían otros restaurantes rusos que empezaron ofrecerlo en sus cartas años después. Como curiosidad, fue el primer plato precocinado que se introdujo en Marks & Spencer en el año 1976.

Ingredientes: 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, una cucharadita de jugo de limón, una cucharada de perejil picado, una pizca de nuez moscada, sal, pimienta, cuatro pechugas de pollo, harina blanca sazonada con sal y pimienta, dos huevos, pan blanco duro rallado y aceite de girasol para freír.

Leer más...
 
La sopa que hace tilín a las ucranianas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Ucrania

Una militar ucraniana se cuadraUcrania es una trozo de tierra negra, plana en su mayoría, instalada al este de Europa. Nuestras costas se reducen a las del Mar Negro y el Mar de Azov (Acovsko More), ambas al sur. Somos gentes tranquilas y presumimos, con motivo, de tener a las chicas más guapas del continente. Si quieren conquistar alguna, háganles una buena soljanka y la tendrán entregada. Se trata de una sopa ácida de carne.

Lo primero que hay que hacer es cortar la carne y picar las cebollas. LO echamos todo a freir y le añadimos la hoja de laurel, los clavos y el tomillo. Salpimentamos y le agregamos litro y medio de agua. Lo cocemos al vapor durante una hora. Cortamos finos la salchicha y los pepinillos y en trozos el jamón y los tomates. Lo freímos todo junto a la segunda cebolla. Cortamos el limón en láminas.

Leer más...
 
La Navidad ortodoxa en tu mesa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Ucrania
Escrito por Natalija Yuliya   

Un cuadro evoca el nacimiento del niño JesúsSvyata Vechera, la Santa Cena, es una de las fiestas más importantes en el calendario ortodoxo. Es un día para pasar con la familia, donde se cantan sin remisión todo tipo de canciones navideñas. La tradición hace que se coma como primer plato la kutia (algo casi exclusivo de estas fechas). Está hecha a base de grano de trigo como agradecimiento a los animales por el servicio que hicieron en el nacimiento de Cristo.

Los ingredientes son: media taza de granos de trigo empapados en agua tibia durante 24 horas y escurrido el grano tras ese periodo. Dos tazas de agua o leche, tres cuartos de taza de semilla de amapola, dos tercios de taza de almendras tostadas o nueces, media taza de miel, dos tercios de tazas de trocitos de albaricoque secos, media taza de pasas, un pizca de sal y una pizca de canela molida.

Leer más...
 
Borsch para quitar el frío ucraniano PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Ucrania
Escrito por Natalija Yuliya   

Ciudadanos escitas en un relieve en Persépolis (Irán)Ucrania es un país que bañan las aguas del mar Negro. Su nombre significa en eslavo 'territorios fronterizo': les invito a pasar la frontera y visitarnos. La receta que propongo es una crema de remolachas conocida como borsch, comida muy extendida en otros países vecinos, aunque sin duda es de origen ucraniano. Quede claro este aspecto. Quién sabe si fueron los antiguos escitas, los primeros pobladores de estas tierras, los que preparaban esta crema para combatir el duro invierno.

Ingredientes: una cebolla mediana, una patata pequeña, una nuez de mantequilla o margarina, medio kilo de remolacha fresca, cuatro vasos de caldo natural o preparado con cubitos en la misma cantidad de agua caliente (un litro), tres cucharadas de vinagre de sidra, una cucharada de levadura, sal, pimienta, nuez moscada, crema agria o yogurt natural y un ramito de perejil fresco para decorar.

Los pasos para la preparación serían los siguientes: primero, pelar y trocear las hortalizas. En segundo lugar, derretir la mantequilla y saltear las cebollas a fuego lento hasta que queden transparentes. Como tercer paso, añadir  las patatas, las remolachas y el caldo y llevar a ebullición. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante treinta minutos.

Leer más...