Itinerarios de Viajes
Dos semanas en Senegambia con el casco de explorador PDF Imprimir E-mail
Multi-país
Escrito por David Navarro   
Una colorida embarcación sobre el mítico río GambiaAntes que nada, sepan que Senegambia no es un término inventado, sino que hace referencia a la confederación que suscribieron Senegal y Gambia en la década de los 80 del pasado siglo y que por extensión alude a la región de África donde se encuentran ambos países...

Día 1: llegada a Dakar, capital de Senegal. Callejear un poco por las calles del centro y aledaños a la plaza de la independencia. A medio día, excursión en taxi al Lago Rosa, incluido baño (importante no olvidar ropa apropiada...).

Día 2: madrugón para ir con un sept-place hasta Ziguinchor, eso supone casi diez horas de viaje. Hay que tener en cuenta que atravesar Gambia supone cruzar con transbordador el río homónimo. Importante saber que las carreteras en Casamance cierran a partir de las siete de la noche, lo que un retraso del viaje puede acabar en hacer noche en algún punto de la carretera. Desde Ziguinchor en un bush hasta Cap Skirring. Posiblemente las mejores playas de África atlántica. Salida nocturna por el pueblo.
Leer más...
 
Dos semanas (sin respiro) en Irán PDF Imprimir E-mail
Iran
La vida en el interior de las mezquitas es sorprendenteDía 1. Llegada a Teherán. Tiempo para cambiar moneda (no hay que olvidar que sacar efectivo puede ser un problema, por lo que hay que llevar suficiente líquido), instalarse y dar un primer paseo de reconocimiento. Es conveniente probar el traslado en metro. Puede valer ir al complejo de museos del norte de la ciudad y ver la colección de coches y cerámica de Farah Diva.

Día 2. Madrugón para agarrar un avión desde el aeropuerto doméstico dirección a Kerman, ciudad fundada por Alejandro Magno. Visita a una vecina fortaleza de adobe y paseo por el desierto. Por la noche, bus nocturno a Shiraz.

Día 3. Llegada a Shiraz al amanecer. Dencanso en un hostal y puesta en marcha para ver lo mucho que ofrece la ciudad del vino y las rosas. Madrasas, castillos, jardines, el mausoleo de Hafiz... día completo.

Día 4. Traslado al amanecer en coche alquilado dirección a Persépolis para admirar una de las maravillas del mundo antiguo. Medio día cubierto tras un paso por Pasagarda y la tumba del rey Ciro. Se continúa en coche hasta Yazd.
Leer más...
 
Una semana por tierras flamencas PDF Imprimir E-mail
Multi-país
Escrito por Celia Palacios   
Las bicicletas y canales crean el paisaje de ÁmsterdamDía 1. Llegada al aeropuerto de  Bruselas. Viaje a Ámsterdam en tren (unas tres horas aproximadamente, 45 euros). Búsqueda del hotel y paseo de reconocimiento de la ciudad, plaza Damme, plaza  Rembrandt y barrio Rojo (curioso visitarlo a partir de las nueve de la noche). Maravillosa ciudad de canales, invadida de bicicletas (aunque hay que tener bastante claro el itinerario que vas a hacer y como circular con ellas, si quieres alquilar una, ya que por el carril bici van también motos, en ambos sentidos, aunque te puedes encontrar bicis también por las aceras y las carreteras en todos los sentidos posibles). Importante destacar la ausencia del ruido del tráfico, lo que la convierte en una ciudad con un ambiente especial.
Leer más...
 
Ocho días entre ciudades imperiales marroquíes y dunas gigantes PDF Imprimir E-mail
Marruecos
El mausoleo de Moulay Ismail, en MeknesRuta:

Día 1: Fez – Er Rachidia. Llegada a Fez en avión, recogida del coche alquilado en el mismo aeropuerto y salida con destino Er Rachidia. Seis horas de viaje, por la que se cruza el Atlas.

Día 2: Er Rachidia – Erg Chebbi. Visita de Er Rachidia y alrededores, Rissini y desplazamiento a Erg Chebbi, para ver las dunas gigantes. Noche en una jaima en el desierto.

Día 3: Erg Chebbi – Aït Benhaddou. Traslado a Aït Benhaddou con parada para visitar la espectacular Garganta del Todra. Siete horas de viaje.
Leer más...
 
Mali bien vale medio mes al menos PDF Imprimir E-mail
Mali
Movimiento en los alrededores de la Gran MezquitaDía 1. Llegada a Bamako. Reconocimiento de la capital y descanso.

Día 2. Arrancamos con el coche de alquiler  hacia la antigua capital Bambara, la actual Ségou. Visitamos sus preciosas casas coloniales.

Día 3. Alcanzamos uno de los puntos culminantes, la tumba de Tapama Djenépo, una inmensa y espectacular mezquita construida en barro. Reconocemos el río Bani y la ciudad de Djenné.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 1 de 8