Australia
El carpaccio en versión aussie PDF Imprimir E-mail
Australia
La carátula de la mítica película Cocodrilo DundeeResulta tristemente habitual que la cocina de Australia se encuentre denostada a nivel internacional. No sé en qué novela, película o noticia se habla de que este tipo o aquel otro han ido a comer a un restaurante aussie... Nuestros fogones no gozan de demasiada buena fama, pero eso no quita que dispongamos de auténticos platos de primera línea.

Les invito a probar algo excelente, un carpaccio de carne de canguro, la especialidad de la Gran Isla. Lo primero que debemos hacer es limpiar a fondo el lomo de carne, eliminando cualquier resto de membrana o nervio. Cubrimos la carne limpia con una mezcla de pimienta negram tomillo, perejil y sal medio fina.
Leer más...
 
La ensalada más austral PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Australia
Escrito por Mark Tylor   

Unos temporeros recolectan fresasLa cocina australiana parece supuestamente contundente, imagino que será por la fama de tipos duros y la enormidad en cuanto a extensión se refiere. Pero en nuestra dieta tienen cabida exquisitos entrantes y acompañantes. Es el caso del plato que les presento, un ensalada de espinacas y fresas. Suena bien... pero sabe mejor.

Ingredientes: dos cucharadas de semillas de sésamo, una cucharada de semilla de amapolas, media taza de azúcar blanca, media taza de aceite de oliva, un cuarto de taza de vinagre blanco destilado, un cuarto de cucharadita de pimentón, un cuarto de cucharadita de salsa inglesa, una cucharada de cebolla picada, un cuarto de kilo de espinacas frescas bien enjuagadas, secadas y cortadas en trozos pequeños, un cuarto de fresas limpiadas y troceadas, y un cuarto de tazas de almendras peladas y laminadas.

Leer más...
 
Cangurismo militante al poder PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Australia

Cartel anunciador de la película australiana WalkaboutComo buen australiano, soy el primero que le tiene un cariño tremendo a los canguros, seña de identidad de nuestro país y animal estético y que aporta mucho. Más de uno y más de dos debería tomar buena nota de la manera como los marsupiales cuidan de sus crías y del sentimiento de lealtad al grupo que los une. No es mala idea tomar ejemplo de ellos.

En cualquier caso, y sin desmerecer nada a este animal tan simpático, no puedo negar que mientras que se asegure la sostenibilidad de la especie, darse el gusto de degustar un buen filete de canguro es exactamente eso, un gustazo en toda regla. Les cuento cómo nos las gastamos en Mackay, mi pueblo, a la hora de poner en la mesa esta delicatessen. Lo primero es mezclar en una fuente chalotes con vino tinto, ajo y cebolletas. Lo tapamos bien y lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Leer más...
 
Los 'riquísimos' muslos de Victoria PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Australia
Escrito por Marc Harvey   

Formaciones rocosas de los 12 Apóstoles en VictoriaMis padres tienen una granja a las afueras de Melbourne, la capital del estado de Victoria en Australia. No voy mucho por allí, porque prefiero la ciudad, pero mi madre sabe que en mis visitas no puede dejar de prepararme un plato muy tradicional de estas tierras, un pollo guisado a las hierbas provenzales acompañado de patatas machacadas. Se trata de una comida muy elaborada pero que tiene un sabor único, un sabor a campo australiano.

Ingredientes para cuatro raciones: ocho muslos de pollo, una cebolla grande en rodajas finas, dos ramas de apio cortado en rebanadas de dos centímetros de espesor, cuatro dientes de ajo machacado, un cuarto de champiñones laminados, dos latas de 400 gramos de tomate triturado, un litro de caldo de pollo, 150 gramos de guisantes congelados, 40 gramos de aceitunas de Kalamata, una cucharadita de hierbas provenzales (tomillo, salvia, romero, perejil y cebollino), un cuarto de taza de hojas de albahaca picadas, medio kilo de patatas peladas, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta para sazonar.

Leer más...
 
Un chuletón con un toque 'Aussie' PDF Imprimir E-mail
Australia
Escrito por Mark Tylor   

El solitario monte Uluru en el corazón australianoLa cocina australiana tiene muchas tendencias, tantas como las importadas con sus habitantes. Una propuesta interesante es una especialidad hecha con carne, pero no de canguro, de cerdo. Así será más manejable el realizarlo en cualquier parte del mundo. Ya que este animal domestico se encuentra en casi todos los países del planeta. Sus orígenes se remontan a la domesticación de jabalís en oriente medio, nada más y nada menos que 7.000 años. Curiosamente en Australia se están introduciendo cerdos asilvestrados en sus bosques, digamos que es el proceso contrario que se produjo en el pasado. En definitiva, el porcino enriquecerá su sabor con una serie de ingredientes propuestos, así que tomar nota.

Lo importante compra un par de solomillos de cerdo. Se necesitará miel (dos cucharadas), jengibre fresco (un trozo), nuez moscada (una pizca),  comino (una cucharadita), pimienta verde (un cucharadita), salsa de soja (una cucharada), ajo (dos dientes), aceite de oliva, sal y pimienta.

Leer más...