Nueva Zelanda
Los Castimartin exploran Nueva Zelanda PDF Imprimir E-mail
Nueva Zelanda

La mitad de la familia, en la isla sur neozelandesaLos Castimartin somos una familia intrépida y aventurera que hemos ido a las antípodas de nuestro país (España) para ver cuántos kiwis somos capaces de comernos al día...

El otro dia mezclé sitios y orden de los lugares que visitamos, pero es que el acceso a Internet en este pais deja mucho que desear. Ahora estamos en casa de una amig en Gisborne y puedo escribir con tranquilidad. Los días de la isla sur han sido maravillosos salvo por el mal tiempo que nos ha hecho, ¡qué frío y qué de lluvia! Parecía que una borrasca se había propuesto acompanarnos durante todo el camino, ¡qué bien lo consiguió!

Eso sí, qué mezcla tan diferente de paisajes maravillosos: glaciares, lagos, gargantas, ríos espectaculares, playas, acantilados y árboles, plantas y animales de mil tipos y formas.

Leer más...
 
Mordor y Tongariro: un paseo por la luna PDF Imprimir E-mail
Nueva Zelanda
Escrito por Ami Navarro   
Caminata al estilo 'El señor de los anillos'

Acabo de estar en un 'hostel', por llamarlo de algún modo, en Wellington (Nueva Zelanda) y tengo que contar algunas cosas. Este país es sorprendente: he pasado por el parque nacional de Tongariro, cerca del Lago Taupo, que es el más extenso de la isla norte. Nuestra idea consistía básicamente en darnos un pequeño lujo y hospedarnos en el 'Bayview Chateau', lo que viene siendo el no va más de la zona. El hotel era igual que el sanatorio que protagoniza “la Montaña Mágica”, con grandes ventanales, un señor tocando el piano, muchos grupos tomando algún trago y unas vistas magnificas de los volcanes que crearon este Parque. Lo clavamos por completo. 

A pesar de que nuestro alojamiento invitaba demasiado a la vida contemplativa, los panfletos informativos sobre actividades a realizar nos sugerían que debíamos realizar otro tipo de acción más típica de la vida en la montaña. La estrella de allí era realizar la ruta del 'Tongariro Crossing' entre los volcanes Tongariro y Ngauruhoe. No nos decidíamos porque no sabíamos si tendríamos cualidades físicas para una travesía de 20 km en un día. Al final le echamos valor. Y os digo, ojo al dato, que cualquier persona que quiera lo puede hacer perfectamente. Os animo.

Leer más...