Multi-país
Islas Griegas: el crucero de moda (II) PDF Imprimir E-mail
Multi-país
Escrito por Alejandra Valor   
Una bonita perspectiva del centro urbano de DubrovnikTras dejar con el transatlántico la isla de Mikonos, el siguiente destino es la isla de Rhodas, conocida como la isla del coloso. Después de dar una vuelta por el caso urbano que es de tipo medieval, descubrimos la playa. Estaba toda llena de chiriguintos fashion en primera línea y toda la playa llena de cuerpos esculturales. Lo curioso es que a mitad del bar había un trampolín desde el que se podía saltar como a 15 metros de altura. Todo un reto para nuestra adrenalina.
Leer más...
 
La clásica cerveza tras pasar por las Cataratas Victoria.... PDF Imprimir E-mail
Multi-país
El mítico Hunters Bar, una visita indispensableLa pregunta era: Victoria Falls (las cataratas) desde Zimbabue o desde Zambia. En Zimbabue las cataratas son impresionantes, perspectiva más amplia de los casi dos kilóemtros de caída de largo. Ya desde lejos empiezas a escuchar el sonido del agua al caer, cada vez más fuerte, y una nube de agua cada vez

mas densa. Ahora ya sé por qué los negritos la han llamado el ”humo que truena”. Cuando de repente ves todo el espectáculo entiendes por qué al Dr. Livingstone le llamó la atención.
Leer más...
 
Los mercadillos del Transmongoliano PDF Imprimir E-mail
Multi-país
En los andenes se forma movimiento en las paradasLa vida durante una semana en un tren (transmongoliano en este caso) creo que está en la frontera entre algo curioso y algo insoportable. A mí personalmente no me resultó un calvario ni mucho menos. El tiempo pasa más deprisa de lo que debería ser en relación a una situación en la que realmente no hay muchas opciones para realizar actividades. Comer, leer, medio lavarte, dormir, ver el paisaje, charlar con los pasajeros y conocer sus truculentas historias, inflarte a vodka (a veces caliente) en el vagón restaurante o jugar a las cartas con tipos de dudosa procedencia. No está mal, en realidad es un menú divertido.

Quizás la mayor animación durante el viaje son los improvisados mercadillos, amén de la visita nada agradable de las policías fronterizas mongola y rusa para reclamarte el pasaporte de madrugada (lo que hay que reconocer da un punto de aventura e inspira para que el personal cuente aliñe películas que en realidad sólo fueron un molesto trámite administrativo). Los mercadillos de los que hablo se forman en los andenes de las estaciones durante cada parada y es un espectáculo ver cómo se montan y lo que se vende allí...
Leer más...
 
La impagable experiencia del Transmongoliano PDF Imprimir E-mail
Multi-país
Mapa por donde discurre la línea del trenUno de los pocos viajes de carácter auténticamente único que sobrevive en estos días se desarrolla en el corazón de Asia. Y se hace por vía férrea. Les hablo del Transmongoliano, un tren de una semana de trayecto que parte de Ulan Bator y finaliza en Moscú después de recorrervarios miles de kilómetros y atravesar diferentes ecosistemas, desde las estepas rusas a los Urales, pasando por increíbles depresiones.

Servidor ha tenido la fortuna de vivirlo en primera persona. Los días que uno pasa dentro del tren no se olvidan fácilmente. Yo me ubiqué en un compartimento para cuatro personas. Allí se hace la vida: se duerme, se charla, se observa el paisaje y todo lo demás. El momento ducha se complica, puesto que sólo había un reducido cuarto de baño común con una taza y un grifo con un cubo. Da para hacerse el conocido lavado del gato y como es tan pequeño, resulta imposible caerse.
Leer más...
 
Volar en avión es una experiencia, no crean PDF Imprimir E-mail
Multi-país
Escrito por Juan Carlos Mateos   

Una vista de la Terminal 4 del aeropuerto de BarajasTras salir de Sevilla (España) y con destino Estados Unidos de América, llegué a Madrid. Hasta que yo recuerdo hoy en día, todo fue bien.

En el aeropuerto conocí una chica, creo neoyorkina, tipo 'hippie-pija', con guitarra y todo, que se me presentó. Tuvo un novio sevillano, mucha pena de marchar a su país,  y a la postre algo hipócrita. Pero claro, yo en mi euforia, y mi ignorancia, me pareció ver una hada buena que me resolvería muchos avatares en mi estancia en Manhattan. Todo parecido a la realidad fue mera casualidad. La ‘tipa’ desapareció como por arte de magia. Eso sí, después de haber hecho de azafata personal mío durante el viaje. Cosa que no es de desmerecer.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3