Qué me motivó para lanzarme a las Américas PDF Imprimir E-mail
Multi-país
Escrito por Juan Carlos Mateos   

Un grupo de americanas en un bar de SevillaEn esta ocasión les hablaré el por qué sobre mi estancia en los Estados Unidos de América...

Bueno, el motivo del viaje fue sinceramente un flechazo de éstos en los que caes a la edad teenager (como se dice allí). Para ser honestos, yo ya tenía unos 18 ó 19 años. Un tipo deportista, sanote, recién matriculado en la sangrienta facultad de Físicas. No diré qué Universidad. Un tipo con ganas de hacer cosas, ganas de experimentar: aquí, allí. Con esto y aquello... y más allá.

 



Total, me pierdo. Iba porque me enamoré de una chica americana. Californiana. Que, como tantos sevillanos (del sur de España), y sobre todo en los años 90, veían una guiri; y no se nos ocurría nada bueno. ¿Estaréis de acuerdo conmigo verdad? Digo lo de los 90, porque, actualmente una sevillana, andaluza, o española, (¡viva España y las españolas!) son tan ‘echadas pa´lante’ como la más chula de las guiris.

Decir también que mi afición por el baloncesto americano, de todo tipo, me ayudó a pegar el salto...

¡Total!, que cuando quise darme cuenta, estaba en el autobús para Madrid, rodeado de un montón de amigos, en la estación de Plaza de Armas. Con mis sufridores padres (allí presentes). A los que tanto debo. Y... vámonos que nos vamos.

Mi primer viaje, mi primera salida de España, y, la primera vez que montaba en avión. ¡De órdago!...

(Continúa)

Juan Carlos Mateos

Comentarios (7)Add Comment
0
javi
mayo 03, 2010
Votos: +0
Giancarlo

Juan Carlos!!! Tengo a varios amigos a los que le pasó lo mismo que a ti!!!
Uno de hecho vivía conmigo hasta hace un par de meses!!! jojojo. Y el otro es Pepe Guerrero. No sé que les dan las americanas a los mozos, con lo bueno que está el producto nacional!!!

0
johny
mayo 03, 2010
Votos: +0
...

entiendo que a los extranjeros les gusten las chicas de mi país. american pie ha aportado mucho a una generación completa

0
juan carlos
mayo 06, 2010
Votos: +1
juan carlos

johny, esta historia que no está acabada todavía (aviso), empezó en 1994. American Pie fué posterior...Es algo así como las alemanas en los años 60. No es que las americanas estén mejor que las españolas, QUE NO LO ESTÁN. Sino que la mayoría viene de vacaciones, o " a estudiar" y por tanto más deshinibidas, QUE ES MUY DISTINTO....

Salud!

0
Inma
mayo 06, 2010
Votos: +0
...

Estoy deseando leer el resto...Gracias cariño!!

0
juan carlos
mayo 06, 2010
Votos: +0
juan carlos

debo decir también que con conocimiento de causa, las americanillas estas que vienen pa´cá son unas niñas de papá de padre y muy señor mío, así que no nos confundamos amigos...que yo estuve en NY, y de estas pijas que aquí son ways tela, no salen del zajuan de su casa...ale!

0
David
mayo 06, 2010
Votos: +0
juan carlos

entiendo esta situación porque la viví en mis carnes. Estuve a punto de lanzarme a cruzar el charco, pero algún imprevisto me paró el proyecto.

0
Rafa
mayo 06, 2010
Votos: +0
Tengo algo que decir a todo esto ..

Perdoname Juanca pero aquí faltan cosas. Debo de meterme donde me llaman porque creo que esta historia la empezamos tú y yo, aúnque por antojo del destino se nos frustraran los sueños conjuntos que tan cuidadosamente fuimos mimando.
Ya en el año 92 nos abrimos esa famosa cuenta hucha en la caja San Fernando de San Lorenzo, que cuando podíamos ibamos metiendo las mil pesetas que conseguiamos reunir despues de mangarles las vueltas de los recados que le hacíamos a nuestros padres. Aquella cuenta de la que cada vez que a mí me hacía falta cogía dinero y dejaba en el cajón de mi cuerta (gran centro de reuniones) el papelito de rigor donde rezaba la cantidad y fecha del dinero extraido de la cuenta.
Aquel globlo con todos nuestros sueños escritos, calvado casi en el techo de nuestro centro de reuniones. Aquellos sueños despiertos en la azotea de mi casa, imaginando como sería llegar a esas playas californianas. Nos pasabamos las horas soñando como sería llegar allí los dos, para que al final nos separan una semana la estancia allí.
Habría mucho que contar.

Un abrazo.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy