Multi-país
Dos semanas en Senegambia con el casco de explorador PDF Imprimir E-mail
Multi-país
Escrito por David Navarro   
Una colorida embarcación sobre el mítico río GambiaAntes que nada, sepan que Senegambia no es un término inventado, sino que hace referencia a la confederación que suscribieron Senegal y Gambia en la década de los 80 del pasado siglo y que por extensión alude a la región de África donde se encuentran ambos países...

Día 1: llegada a Dakar, capital de Senegal. Callejear un poco por las calles del centro y aledaños a la plaza de la independencia. A medio día, excursión en taxi al Lago Rosa, incluido baño (importante no olvidar ropa apropiada...).

Día 2: madrugón para ir con un sept-place hasta Ziguinchor, eso supone casi diez horas de viaje. Hay que tener en cuenta que atravesar Gambia supone cruzar con transbordador el río homónimo. Importante saber que las carreteras en Casamance cierran a partir de las siete de la noche, lo que un retraso del viaje puede acabar en hacer noche en algún punto de la carretera. Desde Ziguinchor en un bush hasta Cap Skirring. Posiblemente las mejores playas de África atlántica. Salida nocturna por el pueblo.
Leer más...
 
Una semana por tierras flamencas PDF Imprimir E-mail
Multi-país
Escrito por Celia Palacios   
Las bicicletas y canales crean el paisaje de ÁmsterdamDía 1. Llegada al aeropuerto de  Bruselas. Viaje a Ámsterdam en tren (unas tres horas aproximadamente, 45 euros). Búsqueda del hotel y paseo de reconocimiento de la ciudad, plaza Damme, plaza  Rembrandt y barrio Rojo (curioso visitarlo a partir de las nueve de la noche). Maravillosa ciudad de canales, invadida de bicicletas (aunque hay que tener bastante claro el itinerario que vas a hacer y como circular con ellas, si quieres alquilar una, ya que por el carril bici van también motos, en ambos sentidos, aunque te puedes encontrar bicis también por las aceras y las carreteras en todos los sentidos posibles). Importante destacar la ausencia del ruido del tráfico, lo que la convierte en una ciudad con un ambiente especial.
Leer más...