NOTICIAS Triplannet.com
En diez años sabremos si existen los alienígenas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Alf, un simpático alienígena de ficciónEn cuestión de una década el ser humano podrá estar en disposición de saber si está solo o no en el universo. Ésta es al menos la predicción de Martin Rees, presidente de la Real Sociedad de Astronomía del Reino Unido, una autoridad en la materia. Será entonces, dentro de diez años, cuando el hombre podrá detectar planetas algo más pequeños que la Tierra orbitando alrededor de otras estrellas.

"Seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen", ha señalado Rees a la Bbc.

Leer más...
 
Street View será el nuevo punto de publicidad para Google PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Una calle vista desde Street ViewGoogle sigue sorprendiendo. El gigante informático ha detectado un nuevo lugar donde incluir publicidad dentro de sus servicios. Ya se han fijado la convergencia de las búsquedas locales, la informática móvil y la navegación como tres de sus principales prioridades para 2010, pero ahora están estudiando la posibilidad de meter sus propios anuncios en las vallas publicitarias de Street View.

El buscador de Internet evalúa la posibilidad de utilizar su 'visor callejero' para ofrecer publicidad. Google ya planteó esta posibilidad hace unos meses en el seminario 'Above and Beyond 2009', donde el grupo estadounidense mostró a las agencias de publicidad y marketing las oportunidades de negocio en la publicidad móvil.

Leer más...
 
La basura sirve para calentar agua en El Cairo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Placas solares recicladas en una azotea cairotaLas energías alternativas serían la solución para la contaminación, ¿pero a qué coste? “La creatividad al poder”, ese podría ser el lema de Thomas Culhane. Este ingeniero americano-iraquí, quiere conseguir energías renovables con material reciclado que permitan disponer de agua caliente en los suburbios de la miseria de grandes ciudades.

No es una locura, ya que ha puesto en marcha casi medio centenar de instalaciones en las azoteas de Darb Al-Ahmar, el barrio en el que viven los 'zabbaleen' (recolectores de basura) de la ciudad de El Cairo. Su proyecto, que desarrolla a través de su propia ONG (Solar CITIES), es brillante en su sencillez: se basa en fabricar calentadores de agua, de hasta 200 litros, con el material reciclado recogido en el vertedero. Gracias a esto ahorra a una madre egipcia hasta siete horas, que es lo que tarda organizando el baño de sus hijos, yendo a por el agua, calentándola. Con este sistema siempre tendrá agua caliente disponible, y sin generar contaminación.

Leer más...
 
Historia para no dormir (decapitación incluida) PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un grupo de chinos hace sus recados diariosTerrorífica historia la que nos llega desde China, concretamente de la provincia de Sichuán. Aparentemente podría haber sido sacada del guión de una película de bajo presupuesto, pero para asombro y horror es real como la vida misma. Sucede que un matrimonio contrató a un mercenario para asesinar y posteriormente decapitar a un desconocido. El motivo, llévense las manos a la cabeza, no era otro que cocinar una sopa con la cabeza del finado como presunto remedio curativo para la hija de la citada pareja, que padece problemas psíquicos.

Al parecer, los engargantes del asesinato (la madre responde al nombre de Lin Zongxiu y el padre a Luo Tianhu) habían leído en un periódico local que una sopa fabricada con una cabeza humana tiene capacidades curativas. Curiosa información la que ofrecen algunos rotativos.
Leer más...
 
Un yacimiento le cambia la cara a Srebrenica PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una imagen exponente de la masacre de Srebrenica¿Quién no recuerda la imagen de Srebrenica en 1995, cuando se convirtió en un símbolo de la guerra de Bosnia por aquella matanza de 8.000 musulmanes? Pues bien, por fin puede que ese sambenito se diluya, gracias a la llegada de arqueólogos y (noticia), unos primeros turistas atraídos por las excavaciones de un importante yacimiento de la época romana. En concreto, esos restos se encuentran la pequeña localidad de Skelani, situada a unos 40 kilómetros de Srebrenica, en el este bosnio.

Durante el Imperio Romano, este enclave pertenecía a la región oriental de la provincia de Dalmacia. Mirko Babic, director del Museo de Semberija en Bijeljina (Bosnia nororiental), ha apuntado a Efe que algunos de los hallazgos de Skelani y Srebrenica son de los más importantes de la época romana en los Balcanes.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 147