NOTICIAS Triplannet.com
El dato definitivo: la temperatura media subirá seis grados a final de siglo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una mujer se protege del sol con un paraguasHace poco les hemos informado de una noticia que apuntaba a fraude en los científicos que defienden el cambio climático. Tocamos ahora el palo opuesto para que saquen sus conclusiones. Lamentamos proporcionarles el dato 'definitivo' para que anide la intranquilidad por culpa de la espiral contaminadora en que se encuentra instalado el ser humano. Aún hay muchos, miles y hasta millones que piensan que lo del cambio climático es un camelo. Pues bien, la Universidad de East Anglia acaba de publicar un estudio que no habla de subida de décimas de grados a medio plazo, sino de que la temperatura global del planeta subirá hasta seis grados a finales del presente siglo. Si aciertan, estamos hablando de una catástrofe sin precedentes.

El aumento de las emisiones de CO2 y la capacidad de la Tierra para absorber esos gases dan la clave de todo. Las emisiones de CO2 han aumentado en un 29% en la última década, "las tendencias globales demuestran que se incrementará 6 grados la temperatura. Un valor muy por encima de los dos grados que deberían ser. Por tanto, se exige que las emisiones de CO2 mundiales per capitase reduzcan una tonelada en 2050. En la actualidad un ciuadano estadounidense emite 19,9 toneladas al año y un británico 9,3", explica Corinne Le Quéré, el director del citado estudio.

Leer más...
 
El aumento de las temperaturas provoca más desplazados que las guerras PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Un grupo de desplazados bajo el ardiente solCatástrofe a las puertas. El aumento global de las temperaturas, algo tristemente innegable a estas alturas, va a provocar que 50 millones de personas se vean obligadas a emigrar este mismo año para huir de zonas devastadas donde el agua y los recursos naturales se han acabado. La cuestión es para analizarla con frialdad porque es extraordinariamente grave.

Desde occidente se tiende a entender estas cuestiones casi como si se tratase de un documental, pero lo cierto es que la tragedia es a escala humana. El número de desplazados por causas medioambientales supera ya a los desplazados por guerras...
Leer más...
 
Los triplanneros eligen la lavadora como invento más relevante del siglo XX PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La lavadora evita situaciones como la de la fotoLos triplanneros han elegido la lavadora o lavarropas como el invento más relevante del siglo XX. A simple vista puede parecer una postura jocosa, pero un simple ejercicio mental para imaginar un mundo sin estos aparatos desvela que su importancia en la vida diaria del ser humano, llamémoslo occidental, es tremenda. No tener que hacer la colada en un río no se paga con dinero.

El padre del invento fue Alva Fisher en 1901: construyó una máquina que contenía un tambor, al cual se le echaba agua y jabones, y funcionaba por medio de la electricidad.

Leer más...
 
Los triplanneros eligen el ajedrez como juego de mesa más instructivo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Karpov y Kasparov en uno de sus míticos duelosLos triplanneros han elegido al ajedrez como juego de mesa más instructivo. Algunos lo consideran incluso un deporte, arte y hasta ciencia... aunque en su origen se trataba de un refinado juego de guerra, que proviene del chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. Se encuentra reconocido como disciplina deportiva en 156 países, ya que se permite la competición, existen reglas claras de competición y el resultado final no viene determinado por la suerte ni ningún artilugio mecánico. Resulta evidente la aportación para el desarrollo del intelecto que supone la práctica de hábitos ajedrecistas.

Si hacemos un poco de historia, encontramos la primera referencia al ajedrez en Occidente en el llamado Libro de los Juegos, publicado bajo el reinado de Alfonso X el Sabio, quien era un apasionado ajedrecista y lo perfiló hasta su forma actual.

Leer más...
 
Elija usted las canciones para que se despierten los astronautas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com


Un astronauta de la NASA con su traje espacialLa NASA ha activado un sitio web (ver aquí) donde los ciudadanos de a pie pueden verse más implicados en los nuevos planes de conquista del espacio. De momento la puerta a la interactividad que se ha abierto es pequeña, pero menos da una piedra. La idea es que el personal pueda elegir la música con la que los astronautas deberán despertarse cada día durante sus misiones.

Existe una lista con 40 propuestas, pero incluso cabe la posibilidad de subir una canción propia. Hasta la fecha, los astronautas tocaban diana con temas seleccionados por sus amigos y familiares. La cosa se extiende ahora.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 147