NOTICIAS Triplannet.com
Fin a las lagunas de cobertura en los teléfonos móviles PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una cubana le echa el ojo a un costoso celular"No te pude llamar por falta de cobertura"... Cuántas veces hemos escuchado esta expresión para excusar alguna comunicación. En muchas ocasiones viene bien que no haya cobertura, seamos francos. Pues bien, dentro de poco la cosa puede cambiar. Al menos, para los que tengan dinero y se hagan con un prototipo australiano que permite la intercomunicación entre teléfonos móviles (celulares) en lugares remotos fuera de cobertura, como en medio del desierto.

Un equipo de la Universidad de Flinders, en el sur de Australia, lo ha probado con éxito en el desierto de ese estado,un lugar a unos 100 kilómetros del primer punto de cobertura móvil."Estábamos en cuencas y barrancos, donde un teléfono vía satélite hubiera tenido problemas, porque no puedes ver bastante cielo como para acceder al satélite", ha señalado ufano el director del proyecto, Paul Gardner-Stephen.
Leer más...
 
Los triplanneros eligen la lavadora como invento más relevante del siglo XX PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La lavadora evita situaciones como la de la fotoLos triplanneros han elegido la lavadora o lavarropas como el invento más relevante del siglo XX. A simple vista puede parecer una postura jocosa, pero un simple ejercicio mental para imaginar un mundo sin estos aparatos desvela que su importancia en la vida diaria del ser humano, llamémoslo occidental, es tremenda. No tener que hacer la colada en un río no se paga con dinero.

El padre del invento fue Alva Fisher en 1901: construyó una máquina que contenía un tambor, al cual se le echaba agua y jabones, y funcionaba por medio de la electricidad.

Leer más...
 
2010 es el año de la preservación de la biodiversidad PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un imponente oso polar nada en aguas heladasEl año 2010 que acabamos de arrancar ha sido considerado Año Internacional de la Biodiversidad (AIDB) por la Asamblea General de la ONU. El objetivo es tratar de reducir el número tristemente creciente de especies vivas que cada año desaparecen de la faz de la Tierra. Naciones Unidas ha asegurado que a lo largo de 2010 se van a organizar conferecias, eposiciones y actividades a escala planetaria para tratar de concienciar a la población humana. Cada año entre 10.000 y 50.000 especies animales dicen adiós por influencia de la acción del hombre e incluso mucha de estas especies ni siquiera habían sido catalogadas. Los expertos creen que podría haber entre seis y 12 millones de especies más todavía desconocidas para la ciencia.

En 2002 los líderes mundiales pusieron como meta el año 2010 para reducir sustancialmente la pérdida de biodiversidad. Sin embargo, el objetivo no se ha cumplido. La ONU ya ha lanzado la voz de alarma y no es la única.

Leer más...
 
La cuenca mediterránea: el desierto que viene PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

El Mediterráneo luce así divisado desde un satéliteEl mundo está siendo sometido a un proceso de desertificación acelerado que va camino de llevarse por delante la cuna de la civilización occidental. Hablamos del Mediterráneo, la zona con más probabilidades de convertirse en un desierto del 38 por ciento de la superficie terrestre que se encuentra bajo grave amenaza en este sentido.

Es la conclusión que el 'International Journal of Life Cycle Assessment' ha hecho pública tras analizar el impacto de la actividad humana mediante un método conocido como Análisis de Ciclo de Vida  y de un sistema de información geográfica.

Leer más...
 
¿Luz eléctrica para un templo del siglo XI? PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Así luce Angkor cuando el sol se pone en el horizonteHay lugares de una trayectoria histórica tan importante que más vale no tocarlos demasiado, tratando de que su particular alma no se contamine con los tiempos que corren. Una controversia de este calado se ha disparado en Camboya, donde los templos de Angkor Wat, de largo el monumento más visitado del país, está siendo 'adornados' con una novedosa iluminación y que de esta forma también acoja turistas durante la noche. La disminución en el último año de una quinta parte de afluencia de visitantes ha originado esta iniciativa gubernamental.

El problema surge para los especialistas en conservación del patrimonio, que opinan que este monumento (del siglo XI) está siendo atentado por unos "antiestéticos" focos de luz. Desde 2006 la idea de darle luz a la cosa se venía barruntando y se han invertido más de doce millones de dólares en el proyecto. Como telón de fondo, la horrible idea de convertir Angkor en un complejo de recintos de entretenimiento.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 147