NOTICIAS Triplannet.com
Expedición a la Antártida en busca de güisqui PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una reciente expedición científica hace base en la AntártidaUn experimentado equipo de arqueólogos neozelandeses va a buscar en la Antártida dos cajas de un tipo especial de whisky (o güisqui) que lleva la friolera (y nunca mejor dicho) de un siglo enterrado en el hielo. Se trata de un whisky especial de malta que ya no se fabrica y que al parecer es carísimo.

Este brebaje, que es de suponer que estará congelado, es de la marca marca McKinlay & Co y pertenecieron al explorador inglés Ernest Shackleton. este tipo fracasó entre 1907 y 1909 en sus intentos por ser el primero en llegar al Polo Sur. Fue en 1911 el noruego Roald Amundsen el que se apuntó el tanto.  

Leer más...
 
La felicidad requiere (científicamente) un esfuerzo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una cara representa la felicidad entre otras tristesLa ciencia ha entrado a rebatir a los defensores de la laxitud en la enseñanza. En no pocos países se permite a los escolares pasar de curso sin haber aprobado todas las asignaturas cursadas. En muchos casos se trata de maquillar las cifras del paro engordando la de los estudiantes y en otros se hace en aras de evitarle excesivo estrés a los docentes.

Pues bien, la Universidad Estatal de San Francisco acaba de publicar un estudio que asegura que aquéllos que trabajan duro para aprender el desarrollo de una técnica o la resolución de un problema matemático sí que experimentan un proceso de estrés intensos durante ese aprendizaje, pero a largo plazo son más felices que quienes no lo sufrieron. Es lo que tiene.

Leer más...
 
Las aguas caribeñas de México se llenarán de estatuas PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un chica nada entre esculturas submarinasA partir del mes que viene, las aguas caribeñas de México estarán un poco más protegidas gracias a una interesante iniciativa que pretende reducir la presión que ejercen los turistas sobre los hábitats naturales más sensibles. La idea consiste en crear un Museo Escultórico Submarino, ubicado en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, en el sudoriental estado de Quintana Roo. Una media de 290.000 visitantes llegan cada año a estas aguas, lo que está provocando una importante degradación de la barrera de arrecifes.

En total, se colocarán 400 esculturas para conformar el mayor museo submarino del planeta. El espectáculo será mayor cuando la muestra empiece a ser colonizada por peces de colores, algo que será posible porque las esculturas se han fabricado con un PH neutro, lo que permite el crecimiento de las algas y la incrustación de invertebrados marinos.

Leer más...
 
El eslabón 'encontrado' de los pterosaurios PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Un pterosaurio luchando contra King KongUn nuevo tipo de pterosaurio ha sido descubierto en tierras chinas. La criatura ha sido bautizada como Darwinopterus, que significa ala de Darwin. Hace unos 220 millones de años, estos reptiles voladores llenaban los cielos de la era Mesozoica. Este espécimen ha visto la luz gracias a un grupo de investigadores británicos y chinos, y ha sido publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

Tenía los dientes puntiagudos y el cuello flexible. Lo más importante es que aporta la primera prueba clara de un tipo de evolución inusual y controvertida, ya que viene a llenar el hueco evolutivo que había entre dos tipos de pterosaurios: uno con cola larga y otro, su descendiente, con cola más corta. De ahí su nombre en relación al afamado evolucionista.

Leer más...
 
Hachazo a la migración de los homínidos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

La Cueva Negra albergaba una de las hachasUn hachazo de noticia. La revista Nature nos ha sorprendido recientemente con un estudio realizado por el Berkeley Geochronology Center de California, centrado en unas hachas encontradas en el sudeste de la península ibérica. Su aportación principal estriba en que son las más antiguas halladas hasta el momento en Europa. Este nuevo dato implicaría que el Estrecho de Gibraltar fue lugar de paso para los homínidos desde África.

El estudio ha analizado los yacimientos de la Solana del Zamborino (Granada) y el de Cueva Negra (Murcia). El trabajo demuestra que estos yacimientos datados inicialmente en el Pleistoceno Superior, entre 100.000 años y 400.000 años, tienen una edad mínima de 760.000 años en el caso de la Solana de Zamborino y de alrededor de 900.000 años en el de Cueva Negra.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 147