NOTICIAS Triplannet.com
El nivel de las aguas oscila 20 metros por milenio PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La cueva de Vallgornera, escenario del estudio de campoEl nivel de las aguas en nuestro planeta es mucho más elástico de lo que tradicionalmente hemos pensado. Un meticuloso estudio elaborado por la revista Science ha concluido con un dato sorprendente: el hielo terrestre se puede formar y fundir en mucho menos tiempo de lo que hasta ahora se consideraba. En consecuencia, el nivel del mar también se muestra igualmente maleable en un periodo inferior. La variación estimada se va a dos metros por siglo, es decir, veinte metros por milenio. Eso es bastante.

El estudio de campo se ha realizado en varias calas de la isla de Mallorca (España). En concreto, se trata de Cala Varques, del Dimoni, de Cala Falcó y des Pas de Vallgornera. Una de las conclusiones más sorprendentes tiene que ver con el nivel del Mediterráneo: hace 81.000 años se encontraba 1,5 metros POR ENCIMA del nivel actual. Eso significa que entonces la Tierra estaba libre de hielo, al menos como se entiende en la actualidad.

Leer más...
 
El continente negro mantiene su tirón PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

La fauna en libertad es el gran reclamo de ÁfricaEl continente africano está de enhorabuena. Metidos como estamos en una etapa de crisis mundial, este trozo del planeta ha experimentado un crecimiento en cuanto a turismo se refiere en el primer tercio del año. El volumen de turistas internacionales creció un tres por ciento en África en los cuatro primeros meses de 2009, según las cifras ofrecidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). África se confirma así como la región de mayor crecimiento en el sector.

Tal y como indica el organismo internacional, África y Sudamérica son las únicas regiones del mundo en las que creció el turismo en el primer cuatrimestre del año. En ese período, todas las regiones del mundo registraron una evolución negativa en la recepción de turistas, excepto África, con un 3 por ciento más que en los mismos meses del año pasado, y Sudamérica, que se mantuvo estable con un ligero avance del 0,2 por ciento.

Leer más...
 
El triunfo del restaurante que busca provocar ataques al corazón PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una camarera muestra orgullosa una hamburguesa giganteLos estadounidenses siguen ampliando su leyenda negra en torno a la comida basura. Lo último es un restaurante que está triunfando en Chandler, una ciudad de Arizona. Ojo al nombre del establecimiento: Heart Attack Grill (El Ataque al Corazón). Los clientes que pesan más de 160 kilos comen gratis y encima el plato estrella es la 'hamburguesa cuadruple by-pass': cuatro pisos de carne grasienta con queso y patatas fritas... en manteca de cerdo.

Para completar el cuadro, las camareras son chavalas jóvenes que van vestidas ligeritas de ropa con uniformes picantes de enfermeras (ver aquí). Los acompañamientos de las insanas comidas van en consonancia con la presunta búsqueda del ataque al corazón: litros de cerveza, refrescos saturados de azúcar y cigarrilos sin filtro.
Leer más...
 
La basura sirve para calentar agua en El Cairo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Placas solares recicladas en una azotea cairotaLas energías alternativas serían la solución para la contaminación, ¿pero a qué coste? “La creatividad al poder”, ese podría ser el lema de Thomas Culhane. Este ingeniero americano-iraquí, quiere conseguir energías renovables con material reciclado que permitan disponer de agua caliente en los suburbios de la miseria de grandes ciudades.

No es una locura, ya que ha puesto en marcha casi medio centenar de instalaciones en las azoteas de Darb Al-Ahmar, el barrio en el que viven los 'zabbaleen' (recolectores de basura) de la ciudad de El Cairo. Su proyecto, que desarrolla a través de su propia ONG (Solar CITIES), es brillante en su sencillez: se basa en fabricar calentadores de agua, de hasta 200 litros, con el material reciclado recogido en el vertedero. Gracias a esto ahorra a una madre egipcia hasta siete horas, que es lo que tarda organizando el baño de sus hijos, yendo a por el agua, calentándola. Con este sistema siempre tendrá agua caliente disponible, y sin generar contaminación.

Leer más...
 
Expedición a la Antártida en busca de güisqui PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una reciente expedición científica hace base en la AntártidaUn experimentado equipo de arqueólogos neozelandeses va a buscar en la Antártida dos cajas de un tipo especial de whisky (o güisqui) que lleva la friolera (y nunca mejor dicho) de un siglo enterrado en el hielo. Se trata de un whisky especial de malta que ya no se fabrica y que al parecer es carísimo.

Este brebaje, que es de suponer que estará congelado, es de la marca marca McKinlay & Co y pertenecieron al explorador inglés Ernest Shackleton. este tipo fracasó entre 1907 y 1909 en sus intentos por ser el primero en llegar al Polo Sur. Fue en 1911 el noruego Roald Amundsen el que se apuntó el tanto.  

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 147