NOTICIAS Triplannet.com
Premio para el estudio del sexo oral en los murciélagos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una portada de la revista 'galardonante'Les repasamos la lista de los laureados premios Ig Nobel, que galardona la imprescindible revista humorística Annals of Improbable Research (AIR) para condecorar los estudios científicos más insólitos. Los premios reciben su nombre por Ignatius, hermano ficticio de Alfred Nobel y personaje basado en el protagonista de la novela La conjura de los necios. Los premios se entregan, eso sí, con todos los honores. No en vano la prestigiosa Universidad de Harvard en Massachusetts vuelve a ejercer de sede.

Desde 1991 se vienen entregando estos galardones que en la edición del presente año han alcanzado un nivel de complicación tremendo. Varios ejemplos: la ganadora por aclamación popular ha sido la investigación realizada por investigadores chinos del Instituto Entomológico de Guandong sobre las prácticas de sexo oral en los murciélagos. "Nuestras observaciones son las primeras en mostrar sexo oral regular en animales adultos que no sean humanos", advierten los responsables. La cosa tiene su miga, puesto que la felación produce una ventaja adaptativa, puesto que prolonga el tiempo de cópula de los machos.
Leer más...
 
Bruce Willis tenía razón con los asteroides PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   
El cartel del la película de ArmageddonLa tierra en su papel de planeta dentro de un universo vivo está expuesta dentro de toda su existencia a los peligros de los asteroides. El impacto de uno de gran tamaño podría terminar con la vida tal y como la conocemos.

En una reunión semestral de la Sociedad Astronómica Americana ha surgido el tema de cómo protegernos de un impacto. El mundo del cine nos ha venido orientando en cintas como la de Armageddon, donde se defiende la tesis de un bombardeo nuclear como mejor defensa ante un posible impacto. Mucha ciencia ficción, parecía. Pero bien, resulta que los científicos más expertos encuentran que quizás, por muy polémico y peligroso que parezca, puede resultar la única solución eficaz si se producen estas dos circunstancias: la roca que se nos viene encima es tan gigantesca como para provocar una catástrofe global y tenemos poco tiempo para reaccionar.
Leer más...
 
Fin a las lagunas de cobertura en los teléfonos móviles PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Una cubana le echa el ojo a un costoso celular"No te pude llamar por falta de cobertura"... Cuántas veces hemos escuchado esta expresión para excusar alguna comunicación. En muchas ocasiones viene bien que no haya cobertura, seamos francos. Pues bien, dentro de poco la cosa puede cambiar. Al menos, para los que tengan dinero y se hagan con un prototipo australiano que permite la intercomunicación entre teléfonos móviles (celulares) en lugares remotos fuera de cobertura, como en medio del desierto.

Un equipo de la Universidad de Flinders, en el sur de Australia, lo ha probado con éxito en el desierto de ese estado,un lugar a unos 100 kilómetros del primer punto de cobertura móvil."Estábamos en cuencas y barrancos, donde un teléfono vía satélite hubiera tenido problemas, porque no puedes ver bastante cielo como para acceder al satélite", ha señalado ufano el director del proyecto, Paul Gardner-Stephen.
Leer más...
 
Bollywood se atreve con una película sobre Ben Laden PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Así luce el cartel de la película 'Tere Bin Laden'El terrorista más buscado del planeta se ha convertido en un tema tabú para muchos escritores y directores de cine. La amarga experiencia de Salman Rushdie, por ejemplo, a la hora de tratar temas sensibles bajo el prisma religioso-cultural ha frenado la producción de volúmenes en este sentido. Hasta ahora: en Bollywood se han atrevido a rodar un filme acerca de la vida de Osama Ben Laden.

La película se llama 'Tere Bin Laden' (siginifica: Sin ti, Bin Laden) y se desarrolla en la localidad de Karachi, en el sur de Pakistán. Versa sobre un periodista de poca monta que intenta vender una entrevista falsa de Bin Laden para poder emigrar a Estados Unidos. En Pakistán se ha retirado la palabra Laden del título para evitar represalias, pero finalmente la película ha sido prohibida y no se proyectará en público.
Leer más...
 
El amor eterno no existe... matemáticamente PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Romeo y Julieta son el paradigma del amor eternoLas matemáticas destrozan el mito del amor eterno, el que dura toda la vida. La segunda ley de la termodinámica (ésa que reza que La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo) unida a unas ecuaciones de control del ámbito de la ingeniería le han servido a un profesor de análisis económico de la Universidad Complutense de Madrid para construir un modelo que concluye con una sentencia desesperanzadora para Romeos y Julietas: "mantener el amor a largo plazo es algo muy costoso y, con excepciones, casi imposible".
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 147