Expedición a la Antártida en busca de güisqui PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una reciente expedición científica hace base en la AntártidaUn experimentado equipo de arqueólogos neozelandeses va a buscar en la Antártida dos cajas de un tipo especial de whisky (o güisqui) que lleva la friolera (y nunca mejor dicho) de un siglo enterrado en el hielo. Se trata de un whisky especial de malta que ya no se fabrica y que al parecer es carísimo.

Este brebaje, que es de suponer que estará congelado, es de la marca marca McKinlay & Co y pertenecieron al explorador inglés Ernest Shackleton. este tipo fracasó entre 1907 y 1909 en sus intentos por ser el primero en llegar al Polo Sur. Fue en 1911 el noruego Roald Amundsen el que se apuntó el tanto.  

Los científicos en cuestión son miembros de la Sociedad para la Conservación del Patrimonio Histórico de la Antártida de Nueva Zelanda. La idea es que empleen herramientas perforadoras especiales para taladrar el hielo sin dañar el tesoro alcohólico.

En 2006, dos arqueólogos ya las descubrieron atrapadas en el hielo debajo de una tienda de campaña que construyó la expedición de Shackleton. Pero no las recuperaron. Cuendo lo sean, se abrirá la polémica porque la destilería escocesa Whyte & Mackay, que distribuye la marca McKinlay, reclama sus derechos para intentar recrear la mezcla.

Sin embargo, el tratado de conservación histórica firmado por los doce países que co-admnistran el continente helado obliga a que lo encontrado se restaure y sea devuelto a su lugar de origen.

Comentarios (1)Add Comment
0
ufff
diciembre 04, 2009
Votos: +1
...

que frikada y que despilfarro

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy