El ADN influye (y mucho) en los noviazgos PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una pareja de novios de una conocida películaEs conocida la teoría que defiende que en sólo siete pasos podemos llegar a conocer a cualquier persona del planeta. Yo conozco a alguien, que a su vez conoce a otro alguien... y así hasta siete nos valen para alcanzar a cualquier individuo terrestre. Pues buen, esta regla subyace en una teoría que acaba de presentar Neil Rish, de la Universidad de California, que defiende que el ADN condiciona nuestras decisiones a la hora de elegir pareja: preferentemente nos casamos con personas que comparten una parte de nuestros ancestros. Familia lejana, que sería.

Rish ha estudiado la incidencia del árbol genealógico en la elección de pareja en individuos de Puerto Rico y de México. Por una razón, "América Latina, debido a la confluencia de europeos, africanos e indígenas americanos a lo largo de los cinco últimos siglos, nos proporciona una oportunidad única de estudiar la estructura genética de la población", explica el científico.



Los análisis del ADN han desvelado que las actuales parejas comparten ancestros, pero es más: queda demostrado que esta tendencia no es actual, sino que las anteriores generaciones seguían el mismo impulso genético. Se trata de algo empíricamente probado. "Está claro que no elegimos pareja al azar", concluye Rish en un interesante artículo publicado en la revista de alcance Genome Biology.


Comentarios (3)Add Comment
0
laura
diciembre 11, 2009
Votos: +1
...

pues mi novio es un espanto. cromosómicamente hablando

0
Ro
diciembre 14, 2009
Votos: +0
-

Menuda chorrada!

0
carma
diciembre 14, 2009
Votos: +0
...

a tu prima hermana con mas ganas

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy