¿El cambio climático es un camelo? PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com


Una alegoría del cambio climático en la TierraLío al canto. Un hacker ha sacado a la luz lo que parecen ser unos documentos comprometedores que pertenecerían a los principales científicos que defienden la tesis del calentamiento global antropogénico (es decir, causado por el hombre). De acuerdo a dichas pruebas, estaríamos ante un operación orquestada para ahogar las voces en contra de dicha tesis. Hablamos de manipular datos, destrucción de pruebas, conspiraciones para evitar que los escépticos publiquen en revistas científicas...

Estos datos pueden buscarse en las redes P2P. Les repasamos los más destacados con todas las reservas que una información de este corte requiere. Juzguen ustedes.

Los correos incautados apuntan a la posibilidad de que estos científicos realmente estén convencidos de que el calentamiento global es un hecho, hasta tal punto que se han fanatizado con el asunto. Incluso podrían tratar de alterar los datos que manejan: en un correo del pasado 28 de septiembre uno de estos científicos anuncia su intención de bajar 0,15 grados la temperatura registrada del océano para que se ajuste a sus modelos climáticos.

Por ejemplo, siempre según los datos que ahora aparecen, el científico Tom Wigley le comenta a otro colega que el calentamiento en la superficie terrestre desde 1980 ha sido casi el doble que en los océanos, un dato que no se debe salir a la luz, ya que podría ser utilizado por los científicos escépticos como prueba de que los centros urbanos constituyen auténticas islas de calor, sin que esto nada tenga que ver con el calentamiento global.

En cuanto al hecho de que los científicos contrarios a la teoría del calentamiento global no publican en revistas de relevancia, algunos correos apuntan a una especie de censura. Incluso ese intento de acallar las publicaciones científicas escépticas alcanza al IPCC, el macroinforme de la ONU que se supone contiene toda la información relevante sobre la ciencia del clima: se llega a afirmar que harán todo lo posible para evitar que un estudio contrario a sus teorías llegue al IPCC.

Aquí les dejamos todos estos inquietantes datos. No damos por confirmado que los citados correos sean ciertos. Lo único seguro es el revuelo levantado.

Comentarios (1)Add Comment
0
carma
diciembre 06, 2009
Votos: +0
...

el problema es que hayan exagerado los datos. pero eso no quiere decir que el cambio climático no sea una realidad. el problema es que están tan agobiados que engordan los datos. mal en defitiva

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy