Los Sushi Awards eligen a su nuevo emperador PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

El anagrama de los ‘Los Siete Samuráis del Sushi’El certamen de los 'Sushi Awards 2009' o también conocido por 'Los Siete Samuráis del Sushi' se ha celebrado en el mes de noviembre en el Centro de celebraciones Olimpia, ubicado en la capital británica. Dentro, la muchedumbre bebe botellines de Asahi o lingotazos de sake y oscila por entre las mesas de los siete mejores creadores de sushi de 2009.

Esta especie de Mundial oficioso de esta modalidad culinaria, originaria de Japón pero muy extendida por todo el mundo. Tanto, que sólo uno de los chefs elegidos regenta un restaurante de Japón. Hay un cocinero checo, un italiano, un sueco, un español, un estadounidense y un británico. Estos son elegidos para participar a través de invitación.


El título de honor le correspondió al chef japonés Tomoyuki Abe. Y no tanto por la calidad de su creación -el aseado pero altamente previsible Salmón crujiente- como por la presencia en la sala de un ejército de japoneses propensos a abandonarse a los sentimientos patrioteros y votar por el cocinero de casa.

Se podría decir que el vencedor moral de la noche fue el sueco Sayan Isaksson, ensalzado con fruición en los corrillos y coronado de alabanzas por el prestigioso chef de Racine, Henry Harris. La creación escandinava incluía foie, bonito, carne de ostra, manzana, pepino, limón, ajo, harina, sirope de jengibre y distintas tajadas de salmón escocés. Delicias que conquistaron el paladar del público nativo pero cedieron el triunfo al Salmón crujiente de Abe, coronado por aguacate, raíz de loto, hojas de bambú y aceite de sésamo.

Entre el público, había invitados y gente corriente que había pagado cerca de 120 euros por la entrada, que incluía derecho a probar los siete sushis finalistas, sake y Asahi ilimitados y un plato de delicatessen japonesas. El trofeo fue un tarro gigante de salsa de soja. Abultaba más que el cocinero ganador.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy