Los triplanneros eligen Santorini como isla para perderse PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Las casas encaladas se dibujan en el perfil de SantoriniLos triplanneros han elegido la hermosísima isla de Santorini como la isla que desean para perderse una temporada. Posiblemente se trata de la joya de las islas Cícladas y para muchos se trata de un lugar sin parangón en el Egeo. La isla actual se originó como consecuencia del colapso de su enorme volcán, lo que le confiere una constitución geológica muy particular. El suelo es volcánico.

La capital es el pueblo de Thira y su principal puerto se llama Acinios. Su apogeo en la historia lo encontramos en la época que va del 2000 al 1550 aC, bajo la influencia doria. Esta etapa finalizó abruptamente con la explosión del volcán. Existe incluso una leyenda que apunta que en Santorini se ubicó la legendaria Atlántida.


La isla tiene forma de media luna. Al oeste se dibujan imponentes acantilados, mientras que al sur encontramos playas de arena fina y oscura que siempre acaban atrapando al viajero. El encanto mediterráneo, en su quintaesencia, se halla en Santorini.

La mayoría de visitantes prefiere alojarse al oeste de la isla, cerca de donde se encontraba la antigua caldera. Muy cerca se encuentra otra serie de islas más pequeñas, pero muy bellas.

Comentarios (2)Add Comment
0
cucho
diciembre 01, 2009
Votos: +1
...

totalmente de acuerdo con los triplanneros. el lugaer es impresionante

0
ufff
diciembre 03, 2009
Votos: +0
...

quiero irrrrrrrrrrr

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy