El museo más pequeño del mundo está en Macedonia PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La mayoría de los objetos expuestos son bizantinosEn Macedonia han logrado revertir eso de que visitar un museo puede llegar a cansar. Se ha quedado en una frase desacomodada. El arquitecto jubilado Simeon Zlatev, apodado Mone y de 66 años de edad, puede presumir de mantener el museo más pequeño del mundo, para cuyo reconocimiento ha solicitado el visto bueno en la sede del Libro Guinness de los Récords en Londres.

Se trata de un curioso museo etnológico de sólo 7,2 metros cuadrados. Obviamente los visitantes sólo pueden acceder de uno en uno, aunque la exposición se va a 2000 objetos. Todos muy bien ordenados, claro. El museo se encuentra en la aldea de Dzepchishte, situada a los pies del monte Sar, en el noroeste de la patria de Alejandro Magno. El éxito de público está resultando sin precendentes.

Hasta ahora son unos 11.000 visitantes macedonios y extranjeros los que se han pasado por la casa del viejo Simeon, que viene organizando visitas de grupos grandes desde hace ya algún año. Macedonia es un país con pocos recursos económicos, de unos dos millones de habitantes y situado en un esquina del sureste de Europa.

La mayoría de los objetos expuestos son del siglo XIX, pero también hay vasijas de cerámica de los tiempos antiguos de los imperios romano, bizantino y otomano, halladas en territorio macedonio, así como pipas, recipientes, viejas estufas turcas para la calefacción de casas, collares, aros y un sinfín de objetos domésticos de cobre, plata, plomo, latón, madera y papel, sables y trajes nacionales, viejas fotografías en blanco y negro.

Queda claro que no resulta fundamental una gran inversión en infraestructuras para fijar un punto de atracción turística, sino más bien saber vender el producto. La imaginación al poder.

Comentarios (1)Add Comment
0
merche
diciembre 14, 2009
Votos: +1
...

me parece un alarde de originalidad, pero un poco timo la verdad

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy