¿Le apetece una cerveza extraterrestre? PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Así luce la nueva Sapporo Space BarleyYa es posible degustar una cerveza extraterrestre. Literalmente hablando. La firma japonesa Sapporo ha sacado al mercado la primera cervza de la historia producida sólo con cebada cultivada en una estación espacial. Como no puede ser de otra manera, la oferta es bastante limitada: la Estación Espacial Internacional (ISS) no da para muchas hectáreas cultivables y el que quiera degustar la SAPPORO Space Barley deberá pujar por ella en internet a través de la web oficial de la marca nipona.

Apunten el precio por si alguien se anima: 12 euros por un botellín de un tercio de litro. Sólo se van a distribuir al gran público 1500 unidades. "Los ingredientes son muy limitados, por lo que, desgraciadamente, no podemos vender botellas a todo el mundo", ha señalado a Efe Norifumi Sumiyoshi, del grupo Sapporo Breweries. Desde 2006 se viene cultivando malta en la ISS. Para la cerveza en cuestión se ha empleado la cuarta generación de estas plantas. La malta empleada ha sido sometida a un proceso de tostado previo con el fin de otorgar un color oscuro a la cerveza y evocar una imagen del espacio cósmico.

Si, como se presume, la cerveza es un éxito comercial, la marca Sapporo está dispuesta a plantearse la producción a gran escala, aunque para ello será necesario el visto bueno de la Academia rusa.

Comentarios (1)Add Comment
0
alonso
diciembre 20, 2009
Votos: +1
...

no saben qué inventar para vender más caro, pero reconozco q es curioso

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy