La lectura aumenta la materia gris PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un guerrillero colombiano frente a un cartel mal escritoUna cita del mítico Groucho Marx nos vale como punto de partida de esta noticia. El humorista dijo una vez que "considero que la televisión es tan educativa... que cada vez que alguien pone en marcha el televisor salgo de la habitación y me instalo en otra para leer un libro". Que la lectura es un hábito saludable para la formación del intelecto es algo qur todo el mundo supone, pero que ahora ya conocemos que incluso tiene una base científica.

El Basque Center on Cognition Brain and Language acaba de publicar un estudio donde compara las imágenes cerebrales que producen 20 ex guerrilleros colombianos analfabetos y otros 20 que tras abandonar las armas, aprendieron a leer y escribir.

Pues bien, este último grupo ha visto cómo aumenta la densidad de su materia gris en el cerebro. Esto significa que la masa cerebral puede considerarse como un músculo que se adormece si no se ejercita. La lectura supone el cuadro de ejercicios más adecuado, amén del cálculo matemático, para mantenerse en forma.

Sirva como dato saber que los ex guerrilleros convertidos en lectores han entendido y manifestado que la violencia no es el camino para nada bueno.

Ah, si los humanistas hubieran dirigido el mundo...

Comentarios (3)Add Comment
0
lolo
diciembre 23, 2009
Votos: +1
...

el de la foto no parece especialmente listo

felices pascuas a todos

0
Manuel
diciembre 23, 2009
Votos: +1
me lo creo

estoy totalmente de acuerdo que ayuda. Pero no siempre es más listo el que lee más.

0
fidel
diciembre 24, 2009
Votos: +1
...

nadie ha dicho que el que lee más es el más listo. la noticia dice que leer aumenta la densidad de la masa gris y me parece una conclusión razonable

felices pascuas a todos

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy