Una lección en forma de viaje de dos invidentes PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un ciego busca entre la basura en una urbe indiaViajar es sinónimo de expandir el alma. Se puede sentir la experiencia de cambiar de lugar aunque no sea percibido en plenitud por los sentidos. Un buen ejemplo de superación nos lo han ofrecido dos invidentes procedentes de Cataluña que han viajado solas hasta la India para apadrinar una niña y rodar un documental titulado sugerentemente 'El camino de los sueños'.

La cinta va sobre la superación personal y en la misma aparece Vicente Ferrer, el gran filántropo desaparecido al que en otras ocasiones nos hemos referido en esta misma web. Las protagonistas son Alba y Nuria: la primera es ciega de nacimiento y la segunda sólo dispone de un 14 por ciento de visión en un ojo.

Nuestras heroínas se mueven con la ayuda de Tory, el perro lazarillo de Alba. Sólo hay que imaginar el caos habitual que se produce en las masificadas ciudades indias para suponer lo complicado que ha sido todo. Vicente Ferrer vivía en Anantapur, una de las regiones más atrasadas y desgobernadas del país.

Joan Soler, el director de la película, nos anima a verla. "Me embarqué en este proyecto cuando conocí a Alba y Núria porque descubrí que no sólo eran capaces de superar los obstáculos que su discapacidad representa para su actividad cotidiana, sino que se esforzaban día a día en desarrollar una vida rica y llena de objetivos y metas que alcanzar", ha dicho a Efe.

Todo lo que se recaude en taquilla va a la fundación Vicente Ferrer.

Comentarios (2)Add Comment
0
fidel
diciembre 24, 2009
Votos: +1
...

me gusta que esta noticia se haya colgado el día de nochebuena. vamos todos a ser conscientes de que somos más afortunados de lo que solemos pensar.
quiero ver el documental, seguro que es instructivo

0
tana
diciembre 25, 2009
Votos: +1
Admirable

aplausos

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy