Los peces se vuelven locos por nuestra culpa PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un submarinista contempla un banco de pecesAl paso que vamos, no queda demasiado para que terminemos de volver locos a nuestros vecinos que viven bajo el agua. Principalmente nos referimos a los peces, en la máxima extensión del vocablo. La Universidad de Nueva Gales del Sur ha publicado un estudio que defiende que si se produce un ligero aumento de la temperatura del agua cercano a los dos grados (para lo que falta un suspiro...), un buen número de especies de peces se volverán hasta 30 veces más agresivos y activos. Enloquecerán, en una palabra.

El quid de la cuestión se centra en el metabolismo de estos seres, que se ve fuertemente afectado y acelerado por el cambio de la temperatura del agua. Esto significa que serán más vulnerables, lo que les provocará ansiedad. "Un pez que nada solo en su entorno y es activo en todo momento será más fácilmente visible para un depredador que un pez que es más tranquilo", señala Peter Bio, el responsable del citado estudio, a la BBC.

Como es obvio, a algunas especies les puede venir temporalmente bien el calentamiento global, puesto que tendrán presas más fáciles. Sin embargo, los científicos creen que a largo plazo alterar el actual equilibrio no puede traer nada bueno. De momento, no hay que descartar en que la próxima generación de seres humanos no conozca la presencia de corales en los océanos como existe actualmente. Las consecuencias aún no han sido mesuradas.

Comentarios (1)Add Comment
0
luis
enero 03, 2010
Votos: +1
...

es una pesima noticia, le hacemos la vida imposible al resto del reino animal

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy