Los océanos serán el lugar más ruidoso del planeta PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un mapamundi con el fondo de los maresAcabamos de conocer un nuevo efecto nefasto del cambio climático. Sepan ustedes que los océanos de latitudes altas están a punto de convertirse en el lugar más ruidoso para vivir del siglo XXI. Esto se debe al cambio de comportamiento que algunos organismos marinos van a experimentar porque la concentración de sustancias químicas que sirven para absorber el sonido de los océanos seha visto disminuida.

La cada vez mayor concentración de dióxido de carbono como producto de nuestro exceso de contaminación es el detonante de todo esto, ha avanzado la revista Nature. Algunas consecuencias diabólicas: los delfines pueden perder temporalmente su capacidad de oír, es decir, los podemos dejar sordos. Algunos cetáceos pueden ser más proclives a perderse y por tanto acabar varados en las costas...

Los datos que se manejan son alarmantes. Según la simulación realizada por la profesora del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Hawai (EEUU), Tatiana Ilyna, la absorción del sonido que se lleva a cabo en los mares podría reducirse hasta un 60 por ciento en los océanos más cercanos a los polos y en las áreas con aguas más profundas.

En fin, una alegría más que nos ofrece la especie humana.

Comentarios (2)Add Comment
0
paz
enero 07, 2010
Votos: +1
...

la última frase es perfecta: una alegría más de la especie humana, que se cree que vive sola en la tierra

0
Rosa
enero 08, 2010
Votos: +0
varamientos

¿es posible que las últimas noticias de varamientos masivos de ballenas sean producido por este fenómeno?

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy