Entierro solemne para Copérnico 467 años después PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una antigua representación heliocéntricaMikołaj Kopernik vuelve a casa. Lo que han leído es el nombre en polaco del gran Nicolás Copérnico, el hombre que revolucionó el mundo conocido a comienzos del siglo XVI por defende el sistema helicéntrico, por el cual el sol ocupa el centro de nuestro sistema planetario y la Tierra es la que gira alrededor del astro. Justo lo contrario que mayoritariamente se creía en la época. A él le debemos 'De Revolutionibus Orbium Coelestium' (Sobre las revoluciones de los cuerpos celestes), un libro considerado piedra angular de la astronomía.

El próximo 22 de mayo los restos mortales de Copérnico por fin tendrán un entierro solemne en suelo polaco, 467 años después de su muerte. Hace cuatro años fueron desenterrados unos huesos craneanos en Grabungen y por fin se ha comprobado que pertenecen al genio.



El sepelio tendrá lugar en la Catedral Frauenberger, según ha informado un portavoz eclesiástico de la diócesis Ermland en el noreste de Polonia. En concreto los restos se cubrirán con un sepulcro de dos toneladas de granito negro ubicado bajo uno de los principales altares de la imponente catedral. Descanse en paz, de nuevo.

Comentarios (2)Add Comment
0
Gorge
enero 11, 2010
Votos: +1
mal

no soy partidario de estar moviendo a los muertos. Una estatua hubiera bastado para honrarlo.

0
pat
enero 11, 2010
Votos: +2
...

en parte estoy de acuerdo con gorge, pero tampoco veo mal que se le haga un entierro en condiciones a una persona que tanto ha aportado para la humanidad

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy