Yemen será el primer país en quedarse sin agua PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La total falta de agua es un temor extendido en Yemen Yemen está a las puertas de convertirse en el primer país del mundo sin recursos hídricos. El escaso régimen de lluvias del país arábigo se ha visto reducido en los últimos años a cuenta del cambio climático. Cada vez llueve menos y el agua subterránea se está agotando por la falta de infraestructuras básicas de irrigación. La conclusión es dramática: en sólo 15 años las reservas se agotarán y muchos yemeníes se verán obligados al exilio.

Los expertos dicen que Sanaa podría convertirse en la primera capital del mundo que se quede sin agua subterránea, un fenómeno que se extendería también al resto del país. La cultura local y el caos del gobierno obstaculizan los esfuerzos para construir una fuente de agua sostenible.



Este país de 23 millones de habitantes ve con estupor cómo en algunas zonas ahora sólo llueve un tercio de lo que hace diez años. Además,los patrones de las precipitaciones han cambiado tan drásticamente que los agricultores ya no saben cuándo sembrar

Algunos datos más para la inquietud: en los 30 últimos años, Yemen ha duplicado su población y se espera que vuelva a suceder antes de 2030. Según el Banco Mundial, más de la mitad de los hogares yemeníes no tiene agua potable y cerca de un tercio no tiene acceso a agua limpia y segura.

Comentarios (3)Add Comment
0
dani
enero 12, 2010
Votos: +1
...

realmente no sabemos la que se nos viene encima. va a haber lío antes de lo previsto

0
Rosa
enero 12, 2010
Votos: +0
...

bueno, se han descubierto algunas técnicas que pueden hacer crecer vegetación que puede ayudar a que se cree la lluvia y se recuperen desiertos....

0
ice baby
enero 15, 2010
Votos: +1
...

yemen es el pais del mundo mas armado 22 millones de personas y 65 millones de fusiles...fue un campo de entrenamiento militar americano durante la guerra fría.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy