Una ciudad levantada a base de bloques de hielo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un imponente e iluminado palacio hecho de hieloLa ciudad de Harbin, ubicada en la zona más septentrional de China, alcanza estos días una temperatura que fácilmente se acerca a menos 30 grados. Mucho frío. Esta circunstancia facilita cada año que se celebre el Festival de la nieve y el hielo, que suma su vigésimo sexta edición. Durante varias semanas la ciudad edifica un parque de atracciones único en el mundo, levantado a base de nieve y agua helada. En 2010 los visitantes de este auténtico espectáculo podrán visitar réplicas del Coliseo de Roma, el ejército de terracota de Xian, iglesias y mezquitas famosas de todo el mundo... todo adornado con multitud de bombillas de colores muy del estilo chino. De dudoso gusto al fin y al cabo.

El plan de actividades posible es extenso: habrá concursos de estatuas de nieve, bodas multitudinarias de parejas sobre el hielo e incluso combates de boxeo bajo cero.



Este festival helado viene como consecuencia de las celebraciones propias del Año Nuevo chino que en Harlin y zonas de similares registros climáticos van acompañados de linternas heladas, en lugar de los clásicos farolillos de otras partes menos frías del país. Hay que tener en cuenta que Harlin no es una ciudad cualquiera: fue una antigua colonia rusa hasta principios del siglo pasado, por lo que la fisonomía de la ciudad es más cercana a la de Rusia que a la del resto de China.

Después, en los años 60, comenzaron a construirse estatuas de hielo y nieve en Harlin, a imitación de festivales similares en Rusia o Japón, aunque en los años de la Revolución Cultural (1966-76) se suspendió esta celebración y no se retomó hasta 1985, año del primer festival oficial de Nieve y Hielo.




Comentarios (2)Add Comment
0
ice baby
enero 15, 2010
Votos: +0
...

impresionante, arte efímero

0
Pablo
enero 15, 2010
Votos: +1
...

para que tanto trabajo en nieve si después se derrite.... Energía derrochada

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy