2010 es el año de la preservación de la biodiversidad PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Un imponente oso polar nada en aguas heladasEl año 2010 que acabamos de arrancar ha sido considerado Año Internacional de la Biodiversidad (AIDB) por la Asamblea General de la ONU. El objetivo es tratar de reducir el número tristemente creciente de especies vivas que cada año desaparecen de la faz de la Tierra. Naciones Unidas ha asegurado que a lo largo de 2010 se van a organizar conferecias, eposiciones y actividades a escala planetaria para tratar de concienciar a la población humana. Cada año entre 10.000 y 50.000 especies animales dicen adiós por influencia de la acción del hombre e incluso mucha de estas especies ni siquiera habían sido catalogadas. Los expertos creen que podría haber entre seis y 12 millones de especies más todavía desconocidas para la ciencia.

En 2002 los líderes mundiales pusieron como meta el año 2010 para reducir sustancialmente la pérdida de biodiversidad. Sin embargo, el objetivo no se ha cumplido. La ONU ya ha lanzado la voz de alarma y no es la única.



Otra organización, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) ha asegurado que durante el próximo año difundiría un amplio retrato diario por Internet de cada uno de los 365 animales, aves y plantas, muchos de ellos bajo amenaza de extinción. La UICN utilizará las últimas investigaciones a su alcace para elaborar su Lista Roja anual de fauna y flora en peligro y retratar el detalle las posibles condenas de las especies del día.

Un manifiesto más: Theo Oberhuber, coordinador de campañas de Ecologistas en Acción, señala que "la mayor parte de los recursos que necesitamos para vivir tiene su origen en la biodiversidad así que protegerla es fundamental para el bienestar humano y para frenar la pobreza y el cambio climático".

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy