El río Amarillo se ha vuelto rojo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

El río Amarillo ha lucido de este color por el gasoilChina ha sido uno de los países que de forma más vehemente se ha opuesto a adoptar algún tipo de medida realmente efectiva para frenar la escalada contaminadora en la pasada cumbre de Copenhague. Pues bien, quizás la tragedia que está viviendo estos días el gigante asiático pueda hacerle recapacitar sobre la idoneidad del actual sistema de producción. Tras haber colocado una cortina de humo y tratar de tapar las consecuencias de un inmenso vertido de gasoil en dos principales afluentes del río Amarillo, al final las autoridades no han tenido más remedio que aceptar que la cosa es "grave" y que el suministro de agua potable de millones de personas está en peligro.

El viceministro de protección ambiental, Zhang Lijun, ha pedido los máximos esfuerzos para proteger el suministro de agua potable. Lógico, puesto que han sido 150.000 los litros de gasoil vertidos en las aguas de los ríos Chishui y Wei.  Una rotura en un oleoducto de la principal petrolera china, China National Petroleum (CNPC), el pasado 30 de diciembre ha tenido la culpa. Se trabaja a destajo en la contención del desastre, pero las aguas fluviales de buena parte de China corren con un kafkiano color rojo.

La provincia de Shaanxi, al noroeste del país, es la principal afectada. El opaco gobierno chino se afana en tratar de demostrar que la situación está bajo control, pero los perversos efectos del gasoil en el otrora río Amarillo (ahora es más rojo que otra cosa) afecta a tramos de río en las vecinas provincias de Shanxi y Henan.

Comentarios (2)Add Comment
0
mikel
enero 19, 2010
Votos: +1
...

increíble el color del río. a saber lo que está pasando de verdad, seguro que es aún más grave. vaya desastre

0
Silvia G.
enero 19, 2010
Votos: +1
...

Por la gran cantidad de industrias que tiene china, no sòlo ella se està contaminando, asi llega a contaminar a màs de medio planeta, màs de lo que ya està en estos momentos.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy