El reptil volador más cruel de la historia PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com
Escrito por NOTICIAS Triplannet.com   

Un grabado de lo que sería un SinornithosaurioCrueldad, mucha crueldad fue lo que sufrieron las victimas de una nueva especie descubierta para la paleontología, el Sinornithosaurio. El monstruo, un antecesor de las aves rapaces del tamaño de un pavo, saltaba desde la rama de un árbol y se acercaba a su presa por la espalda, posiblemente un pequeño dinosaurio o un ave. En un instante se abalanzaba sobre ella y listo: las fauces clavadas alrededor del cuello de la sorprendida víctima.

Lo más increíble, es que los dientes incrustados en la carne inoculaban un potente veneno. La presa entraba rápidamente en estado de shock, pero, todavía viva, podía ver atolondrada cómo estaba siendo devorada por su verdugo. Este terrible depredador, vivió hace 128 millones de años en China. Es el primer miembro del linaje de las aves modernas venenoso como una serpiente. Los científicos nunca habían visto nada semejante.



El Sinornithosaurio (que significa pájaro lagarto chino), es un pariente cercano del Velociraptor y del Microraptor, un ave con cuatro alas. Vivía en los bosques prehistóricos del noreste de China, repletos de animales como otras aves primitivas y dinosaurios, un ecosistema realmente rico y exótico donde nuestro protagonista podía encontrar gran variedad de alimento, especialmente piezas pequeñas.

Su veneno actuaba muy rápido. Cuando mordía a sus presas, éstas entraban en estado de shock, lo que reducía la posibilidad de que se defendieran o emprendieran la huida. Sin embargo, las víctimas se daban cuenta de su fatal destino, porque no morían enseguida. Podían ver cómo sus miembros eran despedazados hasta que se les escapaba su último suspiro. La muerte era cruenta.

Los investigadores han encontrado en la cara del animal unas depresiones especiales en las que podría haber albergado las glándulas venenosas. Éstas estaban conectadas por una larga depresión lateral a una serie de largos y acanalados dientes en la mandíbula superior. Este sistema, que parece hecho para cazar pájaros, es similar al que tienen las serpientes modernas, por lo que ambas especies también podrían estar emparentadas.

El descubrimiento ha sido hecho por la Universidad de Kansas en conjunto a científicos chinos y ha sido publicado recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Comentarios (1)Add Comment
0
Fran
enero 19, 2010
Votos: +0
el bicho

no quiero la extinción para ningún animal, pero este la verdad que se pasaba. Estoy seguro de que algunos insectos actuales actúan del mismo modo....Quizás la mantis

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy