¿Y si el punto G no es más que un mito? PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Una curiosa noticia sobre el punto GAsumamos que quien más quien menos hemos buscado en nuestro cuerpo el punto G. La wikipedia lo define como "el punto de Gräfenberg, más conocido como punto G, llamado así en honor de su descubridor, el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, es una pequeña zona del área genital de las mujeres localizada detrás del pubis y alrededor de la uretra". En el caso de los varones, "según la ciencia medica occidental y muchos sexólogos acreditados, afirman que al interior del conducto anal masculino". Sirva como literatura, pero ¿y si el punto g es un mito?

Una rigurosa investigación de la revista 'Journal of Sexual Medicine' ha puesto el dedo en la llaga. El University College de Londres (Reino Unido) ha sido la institución que ha analizado la cuestión en más de 1800 mujeres de 18 a 83 años. Todas ellas eran parejas de gemelas genéticamente idénticas (monocigóticas) o bien dicigóticas, es decir, gemelas no idénticas fecundadas a partir de dos óvulos diferentes.



"Si una de las gemelas idénticas respondía que sí, se esperaba que la otra, que tenía genes idénticos, también tuviera la zona erógena. Pero este patrón no se produjo", cuantan los investigadores. Parece obvio entonces que no existe base genética. Curiosamente, las mujeres que se consideraban "extrovertidas y abiertas a nuevas sensaciones" se han mostrado más proclives a pensar que sí tienen punto g.

En consecuencia, para los investigadores las pruebas no son concluyentes para asegurar la existencia del citado punto, "o bien no puede medirse el punto G a partir de las respuestas subjetivas de las propias mujeres, bien es una sensación más que un área específica o simplemente no existe". Juzguen ustedes... y si lo tienen, pues eso que se llevan.


Comentarios (2)Add Comment
0
nelson
enero 31, 2010
Votos: +1
...

impresionante la cara de la mujer de la foto de la noticia. imposible que tenga punto g

0
Joe
febrero 01, 2010
Votos: +1
...

Deberían investigar el tema mas en profundidad

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy