Una babosa capaz de realizar la fotosíntesis PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

La elysia chlorotica presenta un curioso aspectoLa naturaleza no deja de sorprendernos. Hasta ahora siempre se ha considerado que la capacidad de realizar la fotosíntesis era algo exclusivo de las plantas y algas. Hasta ahora, porque la cosa ha cambiado. Un grupo de científicos de la Universidad de South Florida en Tampa ha encontrado al primer animal capaz de funcionar como un vegetal. Se trata de una babosa marina que tiene un característico color verde. Su nombre es Elysia chlorotica y habita las costa este de EEUU y Canadá.

La babosa se apropia de los genes de las algas que come, las Vaucheria litorea. Gracias a esta ingesta su organismo se maneja con cloroplastos, que son las estructuras celulares propias de las plantas que habilitan la conversión de la luz del sol en energía. Algunas de estas babosas incluso han logrado elaborar la clorofila por sus propios medios, algo que no termina de sacar de su asombro a los científicos.

De hecho, se ha comprobado que una vez que una babosa joven se ha alimentado de las algas, nunca tendrá que volver a comer si tiene acceso a la luz y los suministros de clorofila y de otros productos químicos que se producen en la fotosíntesis. La revista Symbiosis ofrece un extenso reportaje de este hallazgo que puede revolucionar mcuhos aspectos de la concepción actual de los reinos animal y vegetal.

Comentarios (2)Add Comment
0
carles
enero 28, 2010
Votos: +1
...

impresionante en realidad. sólo sé que no sé nada

0
Fernando
enero 30, 2010
Votos: +0
futuro

eso es evolución... quizás en el futuro los animales dependan más del sol que de su propio alimento...

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy