Barajas se apunta al control de ruido por parte del vecindario PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Vista aérea del aeropuerto de BarajasEl aeropuerto de Barajas, en Madrid (España), se ha unido al selecto grupo de terminales aeroportuarias del mundo que cuentan con un sistema que permite a los vecinos de las poblaciones cercanas controlar a tiempo real las aeronaves que operan en ella. Basta disponer de conexión a internet para conocer cómo van las maniobras de despegue y aterrizaje, así como los niveles de ruido que provocan.

Obviamente, se abre la puerta a futuras reclamaciones. Los otros aeropuertos que cuentan con un sistema similar son Heathrow y Gatwick, en Londres; Los Ángeles, en Estados Unidos; y Sidney y Melbourne, en Australia.

A través de la aplicación denominada WebTrak, el usuario podrá introducir los datos de su domicilio postal para comprobar cuáles son las aeronaves que pasan cerca de su casa y qué ruido producen.

La única salvedad es que los movimientos de las aeronaves se verán exactamente con 15 minutos de retraso. Las razones de esta falta de sincronía tienen que ver con la seguridad. De igual modo, la información de los niveles de ruido asociados a cada avión se facilitará en un periodo máximo de 24 horas desde que la aeronave realice la maniobra.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy