Los triplanneros designan a la República Democrática del Congo como país africano menos preparado para el turismo PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Muchas zonas en Congo dibujan un paisaje duroLos triplanneros han designado a la República Democrática del Congo como el país africano con una estructura turística más deficiente. El que fuera escenario de la excelente novela de Joseph Conrad 'El corazón de las tinieblas' es hoy un vasto país situado en el ombligo del continente negro con una cantidad tremenda de recursos propios pero asolado por una fuerte violencia política que va camino de convertirse en crónica.

El país es el hogar del imponente río Congo, de los pigmeos, de los okapis, chimpancés y de diversas selvas tropicales. La capital es Kinshasa, una ciudad que no deja indiferente nadie y que por otra parte es la segunda ciudad francoparlante del mundo en tamaño.

El país tiene un gran potencial para el turismo aventurero y ecológico en cuanto recobre la estabilidad. Se solía conocer como el Congo Belga, Congo o Zaire, así como Congo-Kinshasa, intentando distinguirse de su vecina República del Congo, conocida también como Congo-Brazzaville. Actualmente es un crisol: conviven más de 200 grupos étnicos y se hablan 242 idiomas.

Las selvas tropicales de la República Democrática del Congo albergan muchas especies endémicas raras que se pueden encontrar sólo allí. Noe s de extrañar que  cinco de los parques nacionales de la República Democrática del Congo han sido nombrados Patrimonio Mundial según la UNESCO.

El problema principal es la seguridad. Algunas regiones del país, en especial al este y norte, están controladas por rebeldes. Las regiones de Ituri y Kivu del Norte son particularmente peligrosas, pero se deben tomar precauciones extremas en todo el país. En 1998 estalló una guerra civil y aunque se firmó la paz en 2002, aún se siguen produciendo combates en determinadas zonas. Lamentablemente los robos y asaltos son comunes desde la época de la descolonización, por lo que se recomienda no llevar nada de valor encima en ningún momento. El asunto de los transportes también deja mucho que desear.

Comentarios (1)Add Comment
0
fran
febrero 01, 2010
Votos: +2
...

es una pena la situación del país, porque me atrae mucho navegar el río congo. pero a ver quién es el guapo que se atreve. una pena

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy