Experimento al canto: un año entero en un aeropuerto PDF Imprimir E-mail
NOTICIAS Triplannet.com

Cartel de la película 'La terminal'En la memoria colectiva de muchos se ubica la película 'La terminal', protagonizada por Tom Hanks. Un tipo se queda tirado en un aeropuerto y decide instalarse allí, en un lugar donde la gente suele ir con prisas y respirarse un ambiente estresante.  La cuestión va a ser tratada ahora desde un perfiol científico.

El antropólogo británico Damian O'Doherty, en las filas del Manchester Business School, va a vivir en las tres terminales del aeropuerto de Manchester la friolera de 18 horas diarias durante un año entero para estudiar las relaciones que se establecen entre los pasajeros y las personas que trabajan en un lugar tan particular.

O'Doherty podrá regresar cada noche a su domicilio particular para pernoctar con su familia. Importante para no volverse loco en un hervidero de sensaciones a flor de piel, como es cualquier aeropuerto del planeta, un lugar donde todo el mundo va con prisas.

"Hay muchas personas que vive en los aeopuertos, que viaja continuamente y que tiene encuentros de trabajo en el aeropuerto. Yo los llamo 'kinetic elite' (élite en movimiento) porque nunca están parados y pueden hablar por su teléfono mientras twittean en su ordenador o cierran negocios", ha asegurado el propio O'Doherty a BBC News.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy